Aplicar el protector solar a un bebé

0
2480

Este verano queremos que tu pequeño esté bien protegido y te damos las pautas para aplicar el protector solar a un bebé.

El inicio del verano ha sido menos caluroso de lo normal, pero no por ello debemos descuidar nuestra piel de los efectos del sol. ¡Falta casi todo el mes de julio y agosto para disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones!

A continuación te hacemos un repaso por los errores más comunes que cometemos como padres a la hora de proteger a nuestro pequeño del sol y te enseñamos a aplicar el protector solar a un bebé:

  • El primer error es solo aplicar el protector solar a un bebé cuando vamos a la playa, a la piscina o estamos de excusión por la montaña. También debemos proteger a nuestro pequeño cuando vamos a dar un paseo o al parque, la irradiación en verano es muy elevada en los espacios abiertos. Igualmente es aconsejable no salir entre las 12:00 y las 16:00 horas.
  • Otro error muy habitual es dejar que el pequeño juegue al sol durante muchas horas, sin usar la protección adecuada y sin ponerle alguna camiseta o gorra como precaución.
  • Por otro lado, debemos recordar que la protección solar hay que aplicarla antes de salir de casa por todo el cuerpo y hay que volver a aplicar el producto cada dos horas o tras el baño, de esta forma nos aseguramos la eficacia del protector solar.
  • Los pequeños deben usar un factor de protección solar 50 o superior (FPS 50+), que deberás aplicarlo en todas las partes expuestas al sol, poniendo especial esmero en las manos, los pies, la nariz, las orejas y los párpados, zonas que son habituales olvidarse.
  • Por último, no olvides que también debemos hidratar a los más pequeños, aplicar el protector solar a un bebé no previene de otros posibles peligros de la época veraniega.

¿Añadirías algún consejo más que les pueda ser de utilidad a otros padres? ¡Queremos escucharlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here