Actividades para hacer en verano con los niños

0
2253

¿No se te ocurren actividades para hacer en verano con los niños? A continuación te damos algunas ideas sobre juegos y ejercicios para disfrutar de un magnífico verano en familia.

El agua es un elemento clave para refrescarnos en verano. Tanto si te vas de vacaciones como si vas a la piscina o te quedas en casa, te proponemos la clásica “guerra de globos de agua”. Seguramente hayas jugado mucho en tu infancia con tus amigos o los primos. Recuerda que deberán de ser globos pequeños y que contengan poca agua para que no se haga daño tu pequeño.

Otra de las actividades para hacer en verano con niños es la “guerra de esponjas de agua”. Para ello coge una esponja y las cortas por tiras, luego une todas las tiras y las atas con hilo por el centro. Las esponjas, al estar suaves y blanditas, las podréis coger con las manos sin haceros daño. Es importante que una vez que terminéis de jugar pongáis la esponja a secar para poder volver a utilizarlas otro día.

Por otro lado, podéis también cocinar en familia. Para ello alíate de un buen libro de recetas para cocinar con niños, así disfrutaréis ambos sin correr riesgos. Seguro que le encantará participar y quién sabe si le despiertas la vocación.

Por último, una buena actividad para hacer en verano con los niños es fabricar una cometa para llevarla al parque o a la playa, o bien, hacer sus propios juguetes con los materiales que tengamos en casa o con las piedras o arena de la playa.

¿Qué te parecen estas actividades para hacer en verano con los niños? ¿Sabes ya lo que vas a hacer en tus vacaciones? ¿Añadirías algún juego de verano más a esta lista? ¡Escríbenos y no olvides compartir el post con otros padres!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here