¿Agregar sal a los menús de los bebés o no?

0
2385

Sois muchos los padres que os planteáis si echarle sal a los menús de los bebés o no. Por esta razón, a continuación te damos unos consejos para ayudarte a saber cuándo y en qué cantidades echarle.

La sal es importante para el ser humano, por ello no podemos prescindir de ella. Sin embargo, lo recomendado para los adultos está entre 2 y 5 gramos de sal al día, y en los bebés es preferible no añadírsela hasta que por lo menos tenga un año de vida, ya que sus riñones todavía no funcionan a pleno rendimiento y es más difícil que puedan eliminarla.

Cuando cumplen un año los bebés, la cantidad que deberás agregar de sal en los menús de los bebés es de 1 gramo por día aproximadamente. Superados el primer año de vida y hasta que los 3 años, podrás aumentar la cantidad de sal a los menús de los bebés a 2 gramos.

Igualmente no debemos olvidar que los alimentos que compramos ya tienen sal natural o añadida, por lo que revisa siempre lo que compres para no pasarte con las cantidades de sal en las comidas del día.

Por otro lado, tampoco debemos olvidar que los bebés están acostumbrados a tomar leche materna y que se deben de acostumbrar poco a poco a nuevos sabores, añadirle más sal a los menús de los bebés no potenciará el sabor de una comida, los hará adictos a la sal en su nuevo hábito alimenticio.

Por último, te recomendamos que si notas que la comida de tu bebé está sosa le eches preferiblemente aromas o especias que te ayuden a potenciar el sabor de los menús de tu pequeño. Asimismo te recordamos que para controlar la alimentación de tu bebé lo mejor que puedes hacer es ir a tu pediatra para que te asesore con más certeza.

¿Y tú? ¿Qué cantidad le echas a los menús de los bebés? ¡Escríbenos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here