Trucos para aliviar los mareos de tu bebé en el coche

0
2785

¿Cada vez que tenéis un viaje con tu pequeño le entra fatiga y no sabes cómo aliviar los mareos de tu bebé en el coche? A continuación te damos una serie de consejos para ayudarte a paliar este incómodo problema, sobre todo cuando se te han olvidado las bolsas para los mareos.

¿Por qué se marea mi hijo en el coche? La razón es muy sencilla, cuando vamos en coche o en otro medio de transporte (avión, tren…) nuestro cuerpo está parado mientras todo se mueve alrededor, lo que hace que perdamos el equilibrio al haber una descoordinación entre la vista y la sensación de aceleración en nuestro oído.

Este cúmulo de sensaciones hace que nos entre esa incómoda fatiga. Para aliviar los mareos de tu bebé en el coche te será de utilidad los siguientes trucos:

  • Evita que tu bebé coma alimentos demasiados pesados, que coma mucho o que tenga hambre antes de un viaje. Si se trata de un largo viaje en coche, aprovecha cada dos horas para hacer paradas y tomar algo ligero.
  • Mantén ocupado a tu bebé mirando fijamente a las montañas o a lugares lejanos. Si fuera del coche el paisaje es muy frustrante para el pequeño, intenta que mantenga la vista al frente.
  • Podéis inventarse juegos para hacer el viaje más ameno: podéis cantar, buscar formas en el paisaje, etc.
  • No le des a tu pequeño lápices ni videojuegos, de esta forma evitarás los mareos de tu bebé en el coche, ya que al estar entretenido pintando o jugando notará el movimiento externo y favorecerás la fatiga.
  • Coge las curvas suavemente y ten cuidado con los frenazos, la conducción brusca favorecen los mareos de tu bebé en el coche.
  • Mantén una temperatura agradable en el vehículo, evita el calor excesivo ventilando el interior del coche de vez en cuando para mantener la misma temperatura.
  • Puedes ayudar a tu bebé a que se duerma durante el viaje, durante el sueño evitarás los mareos de tu bebé en el coche.
  • Si notas que tu pequeño está mareado, puedes abrir las ventanillas y parar en la primera zona de descanso que encuentres para pasear, tomar el aire libre o comer algo ligero.
  • Si vomita durante el viaje, coge unas toallitas frescas y pónselas en la frente. Luego pasea con él y que se tome algo antes de retomar el viaje.

Para aliviar los mareos de tu bebé en el coche sigue estos trucos en cada viaje que hagáis, y recuerda que ante todo hay que tener paciencia si tiene fatiga, no importa lo que tardéis en llegar a vuestro destino, tu pequeño no puede evitarlo.

¿Añadirías algún truco más a esta lista para aliviar los mareos de tu bebé? ¡Queremos saberlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here