Minicunas de Madera

0
3391

Minicunas

Para el descanso de nuestros bebes tenemos muchas posibilidades que se van adaptando a la medida de nuestro pequeño según va creciendo y necesitando más espacio. En los centros de puericultura como Hiperbebé podeis encontrar cunas, cómodas, convertibles, minicunas y cunas de viaje. Existen algunos casos en que podeis encontrar un tipo de minicuna que llaman Moises. En este caso estamos hablando de un capazo de mimbre o tela que se sujetan con un soporte de madera u otro material resistente y que suele usarse en los casos en los que el bebé está recién nacido.

minicuna de madera colecho oslo
COMPRAR: Minicuna de madera colecho Oslo

Que son las Minicunas

Las minicunas, como su propio nombre indica, son cunas más pequeñas y ligeras que son usadas desde que el bebé acaba de nacer hasta los 5 o 10 meses de edad (todo va a depender del tamaño de nuestro hijo).

Aunque pueda parecer innecesario comprar una minicuna y crea que es mejor optar directamente por adquirir una cuna que pueda durar más tiempo, el motivo de comprar la minicuna es porque los recién nacidos se sienten más arropados en un espacio reducido. Las minicunas reproducen un lugar mas acogedor y parecido al vientre de su mamá y está demostrado que los bebés se sienten más seguros y descansan mejor.

La forma de la minicuna es rectangular y en algunos casos pueden acoplarse a la cama para ayudar al colecho. Además las minicunas son muy versátiles y ligeras y por ello son parte imprescindible del proceso de adaptación del bebé a la familia, entre otras cosas, por sus posibilidades de desplazamiento entre habitaciones acompañando a los padres al salón, a la cocina u otras habitaciones para las tareas cotidianas.

Por otra parte, se aconseja el uso de las cunas a partir de los 6 o 8 meses de edad del bebé, momento en el que ya habrá crecido y requerirá de más espacio para moverse con total libertad y dormir a sus anchas.

 

Minicunas de colecho

Las minicunas de colecho son un producto innovador que facilitan el que los bebés duerman junto a sus padres y poder así beneficiarse de sus ventajas. Algunos estudios indican que dormir junto al bebé es bueno para todos, por varias razones que exponemos a continuación:

  • El bebé descansa más tranquilo al sentir la presencia y olor de sus progenitores.
  • Los bebés regulan más la temperatura al no estar aislados.
  • Aprenden pautas de sueño
  • Reducen la ansiedad y el estress.
  • También es beneficioso para los padres al tener a mano a su pequeño y no tener que alzarse de la cama.

Minicuna Colecho
Minicuna Allegra Colecho

Minicunas de madera

El mejor material para una minicuna es sin duda la madera. Es un material noble que aporta muchas ventajas en el día a día, además de mejorar su aspecto. Algunas de ellas son:

  1. La madera es un aislante natural, por lo que las minicunas de madera mantienen mejor la temperatura interna.
  2. Con las nuevas tecnologías, la madera de las cunas son materiales duraderos, que resisten bien el paso del tiempo y que aguantan perfectamente el ciclo de vida del bebé.
  3. Es un material reutilizable, recuperable y reciclable que nos invita a aportar nuestro grano de arena al cuidado del medio ambiente.

Las mejores Minicunas de madera que están a disposición en Hiperbebé son las siguientes:

Minicuna de madera Natura Beig| Marca: Mora y Ferre e Hijos

MINICUNA COLECHO NATURE Mora e Hijos
Comprar: Minicuna colecho de madera Mora e Hijos

Minicuna con estructura de madera de haya de color blanco, sin componentes tóxicos


 

Minicuna de madera Allegra Colecho Celeste | Marca: Piccolandy

COMPRAR: Minicuna madera colecho Allegra Piccolandy
COMPRAR: Minicuna madera colecho Allegra Piccolandy

Minicuna de madera maciza de pino lacada.


Minicuna Nicola Blanca | marca: Bolin bolon

Minicunas de madera Blanca Modelo Nicola
comprar: Minicuna de madera Blanca Modelo Nicola

 

Fabricada en madera maciza de Haya, robusta y consistente.

GuardarGuardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here