Consejos de alimentación durante la lactancia

0
2824

¿Se debe cuidar la alimentación durante la lactancia? ¿Existe algún alimento prohibido en este período? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las madres lactantes. A continuación te damos algunos consejos para resolver tus dudas:

  • ¿Se debe comer por dos durante la lactancia? ¡Olvídate de este falso mito y mantén una dieta equilibrada!
  • Al contrario de la dieta que sigues durante el embarazo, durante la lactancia puedes comer de todo, siempre y cuando lleves una alimentación equilibrada.
  • No abuses de alimentos ricos en grasas o fritos, no es bueno para tu salud ni para la de tu bebé.
  • Hidrátate: no se trata de beber mucha agua sino de hacerle caso a las necesidades de tu cuerpo. Bebe solo cuando tengas sed. Beber mucha agua no te ayuda a producir más leche materna.
  • Los zumos naturales son una fuente de hidratación alternativa y un gran complemento de alimentación durante la lactancia. Las vitaminas que te aportarán son buenas tanto para ti como para tu bebé.
  • No elimines de tu alimentación durante la lactancia alimentos como la col o los espárragos por sus sabores fuertes para que no rechace la leche materna. Por el contrario, cuando sea mayor reconocerá estos sabores y comerá de todo sin problemas.
  • No necesitas suplementos alimenticios para complementar tu alimentación durante la lactancia, a no ser que tengas alguna falta de vitamina o calcio. En este caso, lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico para que te recomiende el suplemento específico que mejor te irá.

¿Añadirías algún consejo más de alimentación durante la lactancia? ¿Qué beneficios has notado con tu cambio en tu dieta equilibrada? ¿Tienes alguna duda sobre la alimentación durante la lactancia? ¡Escríbenos, te escuchamos! ¡Y recuerda compartir este post con otros padres o futuros padres en tu misma situación 😉!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here