Trucos para dormir a tu bebé

0
3292

¿Te cuesta dormir a tu bebé? No te preocupes porque es normal que tarde en dormirse cuando es tan pequeño, llore cuando te alejas de su cuna o se despierta varias veces por las noches.

Con este post queremos ayudarte a que descanséis mejor por las noches, con una serie de trucos para dormir a tu bebé de manera eficaz:

  • En primer lugar, asegúrate de la temperatura de la habitación del bebé, que no haga ni frío ni calor y oscile no más de 24º C.
  • Márcale una rutina del sueño diaria: puedes ponerle una música divertida que la podáis cantar ambos o anticiparle que ha llegado la hora de descansar, de esta forma estará más preparado para ir a la cuna.
  • Dale un baño antes de dormir: puedes incluirlo en la rutina diaria. Asegúrate que el agua caliente le tranquiliza y no lo espabila más, si no el efecto será todo lo contrario.
  • Mece a tu bebé en tus brazos: siempre y cuando sea un movimiento tranquilo, si no lo que provocarás es que llore y esté intranquilo. Recuerda que el objetivo es llevarlo a dormir en su cuna.
  • Si en mitad de la noche se despierta y comienza a llorar: puedes relajar a tu bebé dándole el pecho, el biberón o el chupete cuando lo tengas en brazos. Pruébalo y seguro que te será más fácil volver a dormir a tu bebé.
  • Hasta que se acostumbre a su cuna puedes llevarte a tu pequeño a tu cama y dormir juntos. No hay mejor remedio que sentir la compañía de una madre o un padre.

Estos trucos te ayudarán a trazar el propio plan de sueño de tu bebé y, cómo no, te marcará también el tuyo para que te acostumbres a tu nuevo estilo de vida con tu pequeño.

¿Qué remedio usas para dormir a tu bebé? ¡Comparte tu experiencia con otros padres como tú!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here