5 accesorios imprescindibles para viajar con bebés

1
3605
viajar con niños

Ha llegado el momento de las vacaciones y es nuestro primer viaje con nuestro bebé. Hay que planificarse bien para no olvidarnos algún accesorio de bebé necesario en nuestro trayecto y estancia. Por ello os contamos aquí cuales son los típicos objetos que no debemos dejar en casa o que debemos comprar para la mejor comodidad en nuestras aventuras:

Accesorios para desplazarse con niños

Si nosotros abusamos de artículos imprescindibles para nuestra vida diaria y más aún cuando nos desplazamos a otro lugar, los bebes y niños pequeños tienen todavía más requerimientos. El problema esta en que a veces consideramos imprescindibles accesorios que no lo son y se nos olvidan accesorios de bebe que harán de nuestro viaje una pesadilla.

Los más importantes porque sino, no podemos irnos de viaje son las sillitas de coche y las cunas de viaje.

Sillas de coche

Fundamental si viajas en coche. En caso de ir en tren o en avión podemos prescindir de ella, pero en caso de ir en  coche debemos elegir una silla cómoda y sobre todo segura para nuestro niño o bebé.

Es imprescindible cumplir con la normativa de seguridad y salvaguardar la integridad de los niños. Podemos salvarle la vida con un buen análisis de la silla y con acertar en el modelo y tamaño.

¿Y todavía hay padres que dudan acerca de la necesidad de su utilización en pleno 2018? Sí, los hay, pero cada vez son menos.

Para elegir una silla adecuada es más importante fijarse en el peso y en la estatura antes que en la edad ya que obviamente no todos los bebés crecen al mismo ritmo. Según el estudio Folksam la mejor es una silla que se instala en sentido opuesto a la marcha hasta los 25 kg y que curiosamente se instala con el cinturón de seguridad.

Estos son los grupos de las sillas infantiles:

·       Bebés (grupo 0+): desde los 0 a los 13 kg, de 40 a 75 cm aproximadamente. Suele cubrir a los niños con 1 año de edad.

·       Niños pequeños: entre 9 y 18 kg, entre 70 y 105 cm. Abarca a los niños entre 9 meses y 4 años.

·       Niños mayores: entre 15 y 36 kg, con una estatura comprendida entre los 100 y los 150 cm. Este segmento abarcaría edades desde los 4 años hasta los 12 aproximadamente.

Cunas de viaje

Si quieres que el niño descanse y se encuentre como en casa, y descansar tú también evitando riesgos de caídas o de noches sin dormir, lo mejor es añadir a la lista de objetos imprescindibles la cuna de viaje.

Es importante que las cunas de viaje cumplan con todas las medidas de seguridad para que no tengamos ningún accidente. Es importante que tenga una buena ventilación, como por ejemplo con una rejilla calada en el exterior y que la estructura esté bien cubierta para que no pueda dañar al bebé mientras duerme. Otro detalle importante es la estabilidad de la cuna: las patas deben ser estables para evitar que la cuna se incline hacia alguna parte y el bebé esté incómodo. Para asegurar la postura del niño, en los primeros meses, es bueno tener algunas patas extra y poner elementos como cojines antivuelco para que tengan la postura adecuada mientras duermen.

Mejor cunas plegables

Lo mejor es que la cuna de viaje sea desmontable o plegable. Las segundas suelen ser mucho más cómodas porque se doblan fácilmente tanto para abrirla como para guardarla. Las desmontables, por su parte, suelen parecer más estables –aunque no influya para nada – pero tienen el inconveniente de que hay que saber cómo montarlas y puede que necesitemos alguna herramienta para afianzarla.

Bolso y cambiador

Cuando viajamos con bebés menores de dos años hay que tener en cuenta llevarse  un bolso y un cambiador portatil para poder cambiar el pañal al niño en cualquier momento que nos de lugar. Nunca sabemos qué puede suceder o dónde vas a tener que cambiar a tu bebé, así que resulta imprescindible llevar el bolso y el cambiador a todas horas.

Esterilizador de biberones

Con los biberones y tetinas podemos optar el esterilizarlos antes del primer uso y en adelante, basta con un buen lavado con agua y jabón para mantener alejados bacterias y gérmenes contra los que no queremos que nuestros pequeños tengan que luchar todavía. El método de toda la vida sigue siendo hervir durante unos 10 minutos los utensilios en un recipiente, pero en un viaje siempre buscamos la comodidad de un sistema fácil. Para ello lo mejor es un esterilizador on the go .

 

1 Comentario

  1. Pues aunque no lo parezca y sea un gran armatoste, una trona de viaje es uno de los mejores accesorios. Es útil para ti, para el niño, para los viajes, siestas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here