Comprar sillas de coche

0
2246

silla_autoTodos aquellos padres que acudan a una tienda de bebés para comprar las sillas de coche apropiadas para sus hijos es importante no sólo que elijan las adecuadas, en función del peso y de la edad de aquellos, sino también que tengan claro que a la hora de utilizarlas deben hacerlo de la manera correcta. Y es que sólo de esa manera se garantizará al máximo la seguridad de los pequeños, y más en caso de accidente.

Por tanto, al igual que siguen a rajatabla las recomendaciones del pediatra en materia de alimentación o salud, deben cumplir con todos estos consejos en lo que se refiere a la utilización correcta de la silla de auto:

  • Es fundamental evitar el uso de una que les hayan prestado, ya que no sólo no se adecuará a las características y necesidades del pequeño sino que puede tener diversas imperfecciones que supongan un riesgo. Lo que hay que hacer es acudir a una tienda de bebés y comprar la que se ajuste a la edad y peso de aquel y la que garantice su comodidad y bienestar.
  • Siempre hay que colocar las sillas de auto en la parte trasera del vehículo pues, en caso de accidente, aquellas tendrán menos elementos con los que impactar si van ubicadas en esa zona.
  • Respecto a su ubicación en la parte de atrás del coche, el lugar más seguro es el central y después el que se encuentra tras el asiento del conductor.
  • No obstante, si el padre o la madre viaja en el vehículo sólo con el bebé se puede ubicar aquella en el asiento del copiloto. Eso sí, habrá que hacerlo en el sentido contrario a la marcha y después de haber desactivado convenientemente el airbag. En los coches en los que esta última acción no se pueda llevar a cabo, lo que hay que acometer es el desplazamiento previo del asiento hasta que la silla del bebé quedé libre de la acción del airbag.
  • En ningún momento se debe manipular la sillita, es decir, no se debe ni poner ni quitar elementos que vengan ya con ella incorporados.
  • Siempre hay que utilizarla siguiendo las instrucciones de la misma.
  • Antes de comenzar el trayecto, es imprescindible asegurarse de que la silla de bebé está bien sujeta, que no se mueve de un lado para otro.
  • A la hora de colocar tanto los cinturones como las cintas del dispositivo es fundamental cerciorarse no sólo de que están correctamente colocados sino también de que no le están causando ningún tipo de fricción al pequeño. En este sentido, es importante comprobar que esos elementos no están en contacto directo con la piel del niño porque esta es muy sensible y puede verse quemada por los citados.

A grandes rasgos, estos son los consejos más importantes que se deben seguir a rajatabla para conseguir que el viaje con un bebé en el coche sea lo más cómodo y seguro posible para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here