Consejos para dar un masaje a un bebé

2
2434

¿Sabes darle un masaje a un bebé? Si tu respuesta es no, a continuación te damos una serie de consejos que te vendrán genial para relajar a tu pequeño, aportándole la sensación de bienestar que necesita, sobre todo tras un largo día de travesuras:

  • No existe el mejor momento para dar un masaje a un bebé, puedes dárselo después de bañarlo o cuando le estás cambiando el pañal, tú decides.
  • Puedes ayudar a tu pequeño a aliviar los cólicos lactantes: pon a tu pequeño bocarriba en una superficie plana y masajea su barriguita con la palma de tu mano abierta en el sentido de las agujas del reloj. Empieza por arriba y termina por la parte baja.
  • Masaje a un bebé en la cara: pon a tu bebé bocarriba, acaricia su frente desde el centro y desliza tus dedos hacia los laterales de forma suave. Posteriormente a esta acción cierra delicadamente sus ojos.
  • Masaje en la espalda: pon al pequeño bocabajo entre tus piernas y desliza tus dedos por su espalda de arriba hacia abajo, y repite la acción.
  • Masaje a un bebé en los pies: coloca tu dedo pulgar sobre la planta del pie del pequeño y deslízalo hasta llegar a uno de sus dedos, luego da movimientos circulares con cuidado al mismo, y repite la acción con cada uno de sus dedos.
  • Cuando notes que está nervioso e intranquilo, para el masaje porque quizás esté cansado.
  • Los masajes también son beneficiosos para ti como madre o padre del pequeño, puesto que te harán conocer mejor las sensaciones y los estados de ánimo de tu bebé, además de ayudarte a unir lazos con él.

¿Sueles darle masajes a tu bebé? ¿Qué beneficios has encontrado con ellos? ¿Te animarías a dárselo? ¡Queremos escuchar tu experiencia!

2 Comentarios

  1. Oye muchísimas gracias, hace tiempo que leí este articulo y pues he seguido consejos que has propuesto. Pues que te puedo decir me ha ido de la maravilla. Soy padre y a veces cuando me toca quedarme con el bebe soy un mar de nervios mi esposa dice que también lo es, claro ambos somos padres primerizos, pero ella dice que lo importante es reconocer los gestos del bebe para así saber que tiene y mantener la calma en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here