¿Qué hacer para que mi bebé duerma en su cuna?

0
2619

Muchos bebés se acostumbran a dormir en la cama con sus padres durante el primer año de vida, o entre los brazos de los mismos, por lo que dormirlo solo en su cuna puede volverse en una misión imposible.

A continuación te dejamos unos consejos para que con paciencia tu bebé duerma en su cuna:

  • Empieza tu misión por las noches: durante el día es habitual que duerma en el carrito o entre los brazos de sus padres, nunca se sabe en qué lugar o momento nos encontramos con el pequeño. Sin embargo, por las noches debes intentar acostumbrarlo a dormir en su cuna.
  • Establece una rutina para que tu bebé duerma en su cuna: es importante que antes de irse a dormir establezcas unas rutinas, de esta forma tu bebé se sentirá seguro y a salvo, y ya no tendrá miedo de dormir solo.
  • Ten mucha paciencia: al principio túmbalo en su cuna y quédate a su lado, si llora no lo cojas, cántale o acaríciale para calmarlo. Aunque no lo parezca, los bebés solo necesitan saber que estás cerca para pensar que no le va a pasar nada.
  • Espera todo el tiempo que haga falta: al principio tardará mucho en dormirse pero poco a poco se irá acostumbrando a que no lo cojas y estés a su lado. Aunque te cueste, es lo mejor para él.
  • Dejarlo solo: este paso puede durar semanas, es el más duro de todos para que tu bebé duerma en su cuna sin ayuda.
  • Sustituye tu presencia por su peluche favorito: pónselo en la cuna cerca de tu bebé, cuando veas que está tranquilo, aléjate con el peluche. Seguramente se ponga a llorar enseguida, por lo que vuelve para calmarlo y quédate con él.

Así todos los días hasta que consigas que tu bebé duerma en su cuna sin presencia alguna.

¿Tienes alguna rutina para que tu bebé duerma en su cuna? ¡Te escuchamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here