Consejos para evitar los celos en los niños

0
2089

Si buscas consejos para evitar los celos en los niños, deberás saber que una reacción natural de los pequeños hacia un nuevo ser humano que capta la atención de todos. A continuación te damos una serie de pautas para que seas capaz de afrontar la situación, sobre todo si es entre hermanos:

Anticípale ante los nuevos cambios: si aun no ha nacido tu bebé, enséñale al hermano mayor que la llegada de su hermano es algo positivo. Te recomendamos que le hables de estos cambios pero sin saturarlo.

Haz los cambios en la habitación antes del nacimiento: así evitarás que sienta que lo están desplazando con la llegada del bebé. Puedes aprovechar y hacerlo con tu hijo mayor, para unir lazos con él y que se convierta en algo divertido el cambio de la habitación.

Evitar los celos en los niños manteniendo las rutinas: aunque tengas que estar pendiente del bebé, no te olvides de las horas de aseo, de la comida, y de dormir del hermano mayor. De esta forma no notará muchos cambios y se le hará más llevadero.

Rodea al hermano mayor de los elementos que le den seguridad: como pueden ser sus juguetes u otros familiares que puedan estar pendiente de él, mientras tú pasas un tiempo con tu bebé para cambiarlo o darle de comer.

-Para evitar los celos en los niños, procura que no coincida la llegada del bebé con una mudanza o un cambio de colegio.

Aprende a escuchar al hermano mayor, y razona con él por qué es tan importante que ponga todo de su parte con la llegada del nuevo miembro de la familia. Al principio le costará, pero seguro luego todo volverá a la normalidad.

¿Añadirías algún consejo más a esta lista para evitar los celos en los niños? ¡Escríbenos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here