Beneficios de portear a tu bebé

0
2121

Hoy te queremos contar los beneficios de portear a tu bebé, tanto para ti como para él, una vez nace. Como ya sabrás tu bebé está acostumbrado a notar tu corazón cerca y a sentir tu respiración, por lo que al nacer hace que ya no te sienta y puede que incluso se sienta poco seguro y llore.

Para ayudarte con esta situación, portear a tu bebé tiene infinidad de beneficios:

  • Como ya hemos dicho, hará que tu bebé esté más seguro y tranquilo: sentirá los sonidos de tu corazón, lo que hará que llore menos. Te recomendamos que te hagas con una mochila ergonómica para facilitar el contacto directo con tu pequeño.
  • Facilita el sueño: hará que tanto por el día como por las noches duerma mejor. No tengas miedo porque sea muy pequeño y mécelo para acompañarlo en sus sueños.
  • Mejora la lactancia: el contacto directo con el cuerpo de la madre hará que la lactancia sea más cómoda para el pequeño.
  • Balancéalo al portear a tu bebé: ayuda a realizar la digestión y a eliminar esos gases molestos de tu pequeño.
  • Mejora tu autoestima y el de tu pequeño: portear a tu bebé hará que vuestro vínculo sea único e íntimo, de ahí una gran oportunidad para conocer mejor vuestras emociones.
  • Facilita la movilidad: el uso de una mochila ergonómica te dejará las manos libres para que puedas hacer otras actividades tanto en casa como en la calle, o darle la mano a tu otro pequeño para que no se sienta desplazado.

¿Tienes una mochila ergonómica para tu bebé? ¿Consideras que te facilita la vida con tu pequeño? ¡Te escuchamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here