Los primeros pasos de mi pequeño

0
1567

¿Ya ha comenzado tu bebé a dar sus primeros pasos? Es una nueva etapa que permite a los niños comenzar a explorar el espacio exterior, sin ayuda de un adulto. Te explicamos a continuación los cambios que implica para el desarrollo personal de tu pequeño:

-Los niños empiezan a andar entre los 9 y 24 meses de edad, lo que provoca una serie de cambios en la manera de conocer el mundo y desarrollarse. Es una etapa en la que se mejora su destreza motora, y comienzan a investigar los objetos que manipulan a diario.

-Al caminar, el juego se convertirá en parte de tu rutina como herramienta para vaya aprendiendo a usar, por ejemplo, su silla de mesa para la hora de comer. Cuanta más libertad tengan, comprenderán mejor cómo funciona cada objeto de manera más rápida y hará que sienta más curiosidad por el resto de elementos de la vida cotidiana.

-Esta etapa de exploración del bebé es muy importante, dado que le permitirá enriquecer su conocimiento y reforzar su confianza en sí mismo. Gracias a ello el pequeño también comenzará a ser consciente de todo el mundo que le rodea. Por ello, te recomendamos que te hagas de materiales de juego que se adapten a las necesidades de tu bebé, como un andador.  El andador balancín con palo Tic Tac, por ejemplo, es un juguete que le acompañará durante casi todo el día, lo que no solo le permitirá dar sus primeros pasos, sino que también le permitirá balancearse entre sus descansos, estimular sus sentidos, reconociendo ciertos sonidos y músicas, lo que le facilitará también sus primeras palabras.

¿Cómo conseguiste que tu bebé diera sus primeros pasos? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here