Los dientes de mi bebé: cuándo salen y qué hacer

0
2132

¿Cuándo salen los dientes de mi bebé? No existe una regla fija, hay bebés a los que les tarda más en salir los dientes y otros niños a los que les sale antes, en el vientre de la madre. Sin embargo, por regla general, les suelen salir entre los 5 y los 12 meses, y casi siempre los primeros dientes en salirle a los bebés son los incisivos inferiores, y a los 3 años se suele completar la dentición del pequeño.

Hay niños a los que no les suele molestar que les salgan los dientes y las muelas, pero por normalidad sí suele inquietar a los padres, dado que tienden a llorar y morder todas las cosas que se les da a los bebés a las manos.

Por ello, te recomendamos que para que tu pequeño no esté incómodo, sobre todo por las noches, y deje de llorar, a partir de los 3 meses de vida de tu bebé, le compres un mordedor refrescante, que refrigerado (no congelado) le ayudará a aliviar el dolor de las encías. Asimismo te recomendamos que compruebes que el mordedor permita a tu pequeño un fácil agarre.

Durante el día, no suele dolerle tanto al niño las encías, por lo que con que enfríes el chupete en la nevera, o frotarle la encía con el dedo limpio o una cucharita fría será suficiente. Si ves que muerde las cosas que les das, no te preocupes, le puede el ansia. Lo que sí, nunca le dejes morder objetos que no estén limpios o que puedan desprender elementos, ya que podría asfixiarse con alguno de esos fragmentos.

Otro consejo que te damos, es que hagas yogures o helados de frutas en cualquier época del año, ya que le aliviará la encía a medida que le aporta nutrientes a tu pequeño, asimismo te ayudará a que el día de mañana tu pequeño acepte mejor la fruta.

¿Tienes algún truco más para que no le moleste que les salgan los dientes a tu bebé?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here