¿Por qué los bebés recién nacidos huelen tan bien?

0
2824

Si alguna vez has olido a tu bebé, sobre todo su cabeza, habrás notado que tiene una fragancia natural y especial, muy agradable que atrapa a cualquiera. La razón del olor, es un truco de la naturaleza para que los padres se queden prendados del bebé.

Si analizamos la forma de vida de cualquier bebé se basa en dormir, comer y hacerse caca encima. A veces, incluso pueden pasarse horas llorando y seguimos sin entenderlos. Como padres, sabrás que es una experiencia inmejorable, incluso podría decirse que la mejor de vuestras vidas, por lo que cuidar del bebé no será ningún problema.

Entonces, ¿por qué sucede que los recién nacidos huelen tan bien? El olor de los bebés, según varios estudios, aparece a los dos días de vida de los bebés, y coinciden en que podría subyacer del mecanismo que vincula al bebé con la madre y el padre. Es una barrera corporal del bebé para mantenerse alimentado, seguro y resguardado por sus padres, es decir, un instinto de supervivencia de los pequeños. Siguiendo esta teoría, no debería tu bebé sentirse desprotegido, ¿verdad? Sin embargo, no podrás evitar que se sienta vulnerable, al ser tan pequeñito.

No obstante, no es la única estrategia de la naturaleza de los bebés para llamar la atención de la madre y del padre, también tienen el truco de los ojos expresivos y los brazos pequeñitos, cortos y gorditos, entre otros. Asimismo, hay muchas madres que encuentran el olor de la caca de su bebé más agradable que la de otros niños. Seguro que te sonará, ¿verdad? Es decir, que el poder del olor, según los estudios, parece ir en ambas direcciones.

¿A qué ahora te encaja todo? ¿Qué te parece si compartes con nosotros los olores corporales que más te gustan de vuestro bebé?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here