Trucos para que el bebé acepte el biberón

0
5039

Existen muchos motivos por los que el bebé no acepta el biberón, entre ellos, está el cambio de la forma en la que recibe el pequeño la lactancia de parte de la madre, que debe volver al trabajo tras terminar la baja maternal; la boquilla que no se adapta a la boca del bebé, o problemas para beber del biberón.

En ocasiones se puede volver, por la razón que sea, en un gran problema inesperado para los padres. ¿Qué puedes hacer para que el bebé acepte el biberón? A continuación unos consejos para facilitar la adaptación del pequeño al biberón:

  • Elige el biberón que se adapte a la lactancia de tu bebé: en el mercado podemos encontrar muchas marcas de biberones que podemos intercambiar con diferentes tetinas, las cuales intentan imitar al pecho de la mamá, para evitar que el pequeño tenga dificultades al tragar y apenas note la diferencia con el pecho natural. Elegir la tetina ideal será tu clave para que el bebé acepte con mayor rapidez el biberón. Te recomendamos que pruebes con varias tetinas unos días hasta que veas si funcionan o tenemos que buscar otra que se adapte mejor al pequeño.
  • Es una oportunidad para que el padre alimente a su bebé: lo mejor que puedes hacer es que el padre intente imitar lo que hace la madre cuando da el pecho al bebé con el biberón. Con el tiempo te podrás turnar con tu pareja para darle el biberón y prescindir cada vez más de darle el pecho.
  • Pequeños cambios para facilitar la transición al biberón: prueba a colocarlo de manera diferente hasta que encuentre su postura favorita, con el fin de que se sienta más cómodo. Por otro lado, también puedes probar a calentar la tetina colocándola bajo el grifo durante unos segundos, ya que está acostumbrado al calor corporal que transmite la madre. Y por último, un consejo muy más importante que te damos es que seas paciente con tu bebé, quizás puede que no tenga hambre o tenga sueño.

Una vez que tu bebé se haya familiarizado, recuerda que es igual de importante que darle el pecho cada vez que tenga hambre.

¿Has tenido algún problema parecido con tu bebé? ¿Nos cuentas cómo lo solucionaste?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here