Tu casa a prueba de niños: cómo mantenerlos a salvo

0
2384

La mejor manera de que tu niño esté seguro, está claro, que es supervisarlo en todo el tiempo. Sin embargo, un bebé recién nacido siempre es de tendencia curioso, por lo que el peligro aumentará a medida que comience a moverse y no podemos estar 100% vigilándolo, somos humanos.

Es fundamental que aumentes las medidas de seguridad para evitar que tu bebé se haga daño cuando comience a gatear, caminar y correr por toda la casa. Sabemos que no será una tarea fácil, por ello te dejamos una serie de artículos que necesitarás para que mantengan a tu bebé aventurero a salvo.

  • Barreras de puerta: es muy importante que las instales, te ayudarán a que cuando tu bebé empiece a gatear esté fuera de todo peligro, sobre todo si tienes escaleras. Deberás instalar una en la parte de arriba y otra en la zona de abajo de la escaleras para prevenir. También podrás poner algunas en las zonas de la casa poco seguras para tu bebé, te proporcionarán la tranquilidad que necesitas para que tu bebé explore su casa y al mismo tiempo, desarrolle sus competencias motoras.
  • Cuidado con la electricidad: en casi todos los hogares las tomas eléctricas se encuentran a la altura de los bebés y niños pequeños, por lo que te recomendamos que pongas protectores de enchufe en todos los que veas que pueden herir a tu bebé cuando alcance alrededor de los 4 meses de vida.
  • Otros tipos de precauciones en el hogar: es muy probable que hayas guardado, fuera del alcance de tu bebé, los productos de limpieza, el teléfono móvil, y las pequeñas piezas del hogar, que pueda tragarse el pequeño. Sin embargo, no olvides aquellos peligros que seguramente se te haya olvidado, cubrir todas las esquinas de la casa con protectores del hogar para que tu bebé no tropiece y se haga daño.
  • Seguridad en el baño: las bañeras y los inodoros suponen un grave peligro para los bebés, tanto por posible ahogamiento o resbalamiento. Existen algunos productos que te pueden ayudar a que tu bebé esté en el baño seguro, como la silla de seguridad para la bañera o la protección para el cierre de la mampara.

Te recomendamos que leas más detalladamente sobre estos productos para aumentar la seguridad de tu bebé en nuestro apartado de la tienda Hiperbebé ‘Seguridad’.

¿Has probado algunos de estos productos que te mencionamos para mantener a salvo a tu bebé en tu hogas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here