Meriendas sanas para niños

0
2120

La vuelta al cole supone un cambio en la rutina alimenticia para todos, por eso queremos ayudarte, ante la falta de tiempo para elaborar platos muy elaborados, con las comidas de tu pequeño, para que logres que tenga una vuelta al cole rica y saludable. A continuación te damos ideas fáciles de platos infantiles que te serán de gran utilidad a la hora de improvisar.

Como ya sabes, los alimentos infantiles que solemos comprar no son precisamente los más sanos para el desarrollo de tu niño. Entre los alimentos que encontramos en el mercado encontramos los cereales, los bollos industriales o los zumos y néctares de frutas, con una gran cantidad de azúcares añadidos, que nunca podremos comparar con comer fruta fresca.

Si realmente buscas alimentos saludables para los niños de la casa, debes evitar los alimentos ya procesados, por lo que para obtener las meriendas más nutritivas tendrás que elaborar los platos con tus propias manos, y en cuestión de pocos minutos.

Algunas ideas de meriendas sanas para niños:

  • Bocadillo de pan integral con pavo y queso fresco, además de una pieza de fruta fresca: si optamos por esta merienda, tendrás cubierta la parte de los hidratos que tu niño necesita, las proteínas, las vitaminas, y los minerales.
  • Tostada con crema de cacahuete y una pieza de fruta fresca: deberemos elaborar la crema de cacahuete casera sin añadir azúcar. Es ideal para que los niños se lo lleven en la mochila cuando van a sus actividades extraescolares.
  • Vaso de leche y galletas, acompañado de una pieza de fruta: las galletas las puedes elaborar mezclando la fruta fresca con avena. A tu pequeño le encantará, ¡te animamos a que lo pruebes!
  • Batido de plátano y leche: con esta opción podemos lograr una sana merienda que aportará a tu niño una gran fuente de proteínas, vitaminas, calcio, minerales e hidratos.
  • Bocadillo de pechuga de pollo y una pieza de fruta fresca: si es pan integral, podrás elaborar un bocadillo más sano para la merienda de tu niño, y lo mejor, es perfectamente trasladable.

Como ves, es una rutina alimenticia variable y una forma saludable de calmar el gusanillo de tu niño, hasta que llegue la última comida del día.

¿Se te ocurre alguna idea más de merienda saludable para la vuelta al cole de tu niño? ¡Compártela con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here