Mi bebé tiene gases, ¿qué puedo hacer?

0
1870

En muchas ocasiones los bebés lloran, incluso cuando los tenemos en brazos, y se suele decir que tienen indigestión y gases, que se pueden expulsar mediante golpecitos en la espalda para que eche los gases a través de los eructos. Si es tu caso, y vuestro bebé tiene gases y está molesto, ¿qué puedes hacer?

Si tu bebé tiene gases en el estómago, es cierto, los expulsará de manera fácil, a través de los eructos. El aire llega al estómago, algo que sucede a menudo cuando lloran, con la succión del chupete o incluso cuando están comiendo.

Para prevenirlo, debemos intentar que el bebé esté lo más tranquilo que pueda durante todo el día: lo tomaremos en brazos, deberemos revisar la postura al succionar del pecho, si se oye que está entrando aire, rectificarla, o bien, ponerle bien el biberón.

Por otro lado, deberemos buscar también que en la tetina siempre haya leche y que el bebé no se trague el aire del biberón. Asimismo, tenemos que asegurarnos de que la preparación del biberón se hace de manera correcta, para que la densidad de la leche materna no dificulte a tu bebé tragarla.

Otro consejo que te damos para ayudar a tu bebé a controlar los gases, es que lo mantengas erguido en tus brazos durante unos minutos después de cada toma de leche materna, mientras lo mecemos un poco, dándole golpes suaves en la espalda.

¿Tienes algún truco más para controlar los gases de tu bebé? ¡Te escuchamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here