Aprende a utilizar correctamente el sacaleches

0
1976

Si eres madre primeriza seguramente no sabrás cómo utilizar un sacaleches. No es que sea una tarea difícil, simplemente requiere un tiempo de aprendizaje y táctica, así que te damos estos sencillos consejos para que aprendas a utilizar correctamente el sacaleches.

El sacaleches nos será de gran utilidad, sobre todo en el primer mes de vida del bebé, para que tome la cantidad suficiente de leche que necesita en cada toma, y asimismo para almacenarla y que cualquier persona pueda darle la leche materna a través del biberón a tu bebé.

¿Cómo usar el sacaleches correctamente? Tienen una solapa que se coloca sobre la aureola de la madre, y a través de una fuerza de succión eléctrica o manual se extrae la leche materna. Para escoger el perfecto sacaleches hay que tener en cuenta fundamentalmente que este sea higiénico, y que resulte fácil de limpiar y esterilizar, por ello te recomendamos que tengas a mano un esterilizador eléctrico, de uso rápido y fácil, como el de la marca Chicco, eliminará el 99.9% de los gérmenes dañinos en los biberones, el sacaleches, además de ahorrar en tiempo.

Un truco para extraer la leche de manera fácil es, antes de utilizar el sacaleches, tomarse una ducha de agua caliente o colocar unas compresas calientes en los pechos para facilitar la salida de la leche materna.

¿Conoces algún truco más para extraer correctamente la leche materna con un sacaleches? ¡Escríbenos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here