Si estás embarazada, evita los azúcares

0
1762

Durante el embarazo, es habitual tener antojos de alimentos dulces, por lo que frecuentemente nuestra tendencia es a consumir chocolate o repostería procesada. Sin embargo, hay alternativas más saludables y caseras, que son igual de apetitosas. Por otro lado, los dulces te aportarán muchas calorías y muy pocos nutrientes, por lo que si podemos sustituirlos por otros alimentos más sanos será mucho mejor para tu salud y la de tu bebé.

El azúcar puede provocar adicción para cualquier persona que la toma, sin embargo, si estás embarazada las consecuencias nocivas del azúcar se multiplican tanto para ti como para tu bebé.  Si llevas una dieta rica en azúcar, te recomendamos bajar su consumo para que tu hijo no padezca ninguna enfermedad el día de mañana. Asimismo,  tener índices de glucemia altos durante el embarazo eleva el riesgo de complicaciones durante el momento del parto.

La alternativa a los azúcares es bastante amplia. Podemos sustituir las galletas rellenas, el chocolate o la crema, por pan tostado, galletas normales o queso fresco con mermelada, por ejemplo, para sustituir la bollería.

Si nuestra tendencia es tomar yogures, refrescos o zumos, podemos comprar los productos sin azúcares añadidos, o bien, hacernos nuestros propios yogures o zumos con trozos de fruta. No obstante, si puedes evitar tomar bebidas con gas y los zumos de fruta será mucho mejor a la hora de controlar tu nivel de azúcar.

De esta manera tanto tu bebé como tú estaréis más fuertes y más sanos. ¿Has tomado nota para la próxima compra del supermercado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here