Consejos para lavar correctamente la ropa de tu bebé

0
1966

Para evitar problemas en la piel de tu bebé, tienes que tener las prendas muy cuidadas, sobre todo si son recién nacidos. Una de las mayores preocupaciones de las madres es que el pequeño tenga algún tipo de alergia en la piel. Por eso, te dejamos estas recomendaciones para lavar correctamente la ropa de tu bebé:

  • Lavar la ropa del bebé siempre por separado: nunca debemos mezclar las prendas con las del resto de la familia, dado la delicadeza de la ropa y el contacto con los agentes alérgenos nocivos para el bebé.
  • Lavar la ropa nueva antes de ponérsela al bebé: los químicos que se utilizan en las prendas pueden provocar molestias en la piel de nuestro pequeño, da igual que el estampado esté teñido o planchado.
  • Debemos evitar comprar detergentes que no estén testados dermatológicamente: no debemos usar blanqueantes, quitamanchas, lejía, suavizante u otros productos químicos, ya que pueden causar irritación y alergia en la piel del bebé.
  • Lavar la ropa con vapor desinfecta: esta es una recomendación muy importante, sobre todo si nuestros bebés o pequeños padecen alergias, te ahorrará más de una visita al médico.
  • Limpiar el tambor de la lavadora una vez al mes: contribuye al cuidado de las prendas, a la higiene, a eliminar olores y suciedades del uso diario.

¿Tienes algún truco más para lavar correctamente la ropa de tu bebé? ¡Cuéntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here