Música para dormir a tu bebé

0
2471

Ya lo decía el refrán que la música amansaba a las fieras, y aunque no podemos comparar a los niños como animales, es cierto que a veces cuesta tranquilizar a nuestro bebé, sobre todo a la hora de irnos a descansar. Cuando los niños son pequeños, tienden a dormir durante el día muchas horas, por lo que cuando llega el momento del sueño te cuesta la propia vida que se duerma. Por este motivo, a continuación te hacemos un listado con la mejor música infantil relajante, que pueden serte de gran utilidad en el cuidado de tu bebé:

  • Mozart para bebés: la música clásica es muy beneficiosa para tu bebé, según estudios llevados a cabo en los últimos años. Se ha demostrado que incluso los fetos cuando oyen la música del gran autor Wolfang Amadeus Mozart están más relajados y tranquilos. Resulta que sus obras se basan en sonidos armónicos y melodías, que logran crear un estado de paz a todo aquel que la escucha. Asimismo, es curioso que su música se use para el tratamiento de bebés con hiperactividad. Podrás encontrar vídeos en Youtube escribiendo en el buscador ‘Mozart para bebés’.
  • Naturaleza: al sentir que estáis lejos del bullicio de la ciudad, escuchando únicamente sonidos de pájaros, viento, o el agua de los ríos; provocará tanto en tu bebé como en ti una sensación de liberación de estrés. Por eso, te aconsejamos que os pongáis en el cuarto de tu bebé o en el salón de casa con las luces apagadas y escuchéis estos sonidos a volumen suave.
  • Otras melodías infantiles relajantes: otra estupenda alternativa a la hora de relajar a tu bebé son las nanas. Canciones tradicionales que han pasado de generación a generación con el único propósito de relajar y dormir al bebé.

Estas son las mejores canciones infantiles que conseguirán dormir a tu bebé. Ahora sólo te queda llevarlo a la práctica con tu pequeño y ver si consigues calmarle. Si lo logras, tendrás un estupendo recurso para conseguir que descanséis ambos.

¿Nos cuentas que haces para dormir a tu bebé?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here