Aplicaciones para entretener a tu bebé

0
3476

La multitud de opciones que nos pueden brindar las aplicaciones, para bebés y niños pequeños, de nuestros teléfonos móviles y tabletas, hacen que se conviertan en tus mejores aliadas para entretener a tu pequeño estas vacaciones, además muchas de ellas te ayudarán a complementar su educación. La calidad de los sonidos e imágenes tan conseguidos harán que, por ejemplo, tu hijo tome como hábitos en su vida comer más frutas o ducharse a ciertas horas, dado que las aplicaciones informáticas representan un estímulo al que tu bebé o tu niño pequeño se verá motivado a imitar.

Su uso se hará tan natural en el crecimiento y en el día a día de tu bebé, como lo hacían antes el papel y el lápiz al que estamos acostumbrados. La única diferencia que en las aplicaciones todo se ve más real, y seguramente tu pequeño lo pida a gritos y a todas horas. Mucho mejor para ti, ya que así estará entretenido durante más tiempo.

A continuación te destacamos las aplicaciones gratuitas para bebés y niños que hemos encontrado más interesante:

  • Niños de Piano: a tu bebé le encantará jugar al piano, tanto que se enamorará de la música. El funcionamiento es muy sencillo, cuando tu pequeño toca la pantalla comienza la animación y la vibración para estimular la curiosidad de tu hijo, y aparece un pequeño piano de colores que le enseñará las notas y los sonidos musicales. Mientras tu bebé disfruta de la música, estará aprendiendo también sin darse cuenta. Esta aplicación, sin duda, será la favorita de tu bebé por los sonidos y los colores del piano.
  • Animal Sounds for Baby: esta aplicación para bebés le enseñará los nombres de los animales con su imagen y sonidos los correspondientes, a través de animaciones y efectos. A tu bebé le encantará tocar, inclinar o agitar la pantalla para seguir viendo a los animales en movimiento.
  • Baby Phone: es una de las aplicaciones más completas, puesto que además de enseñar a tu pequeño los sonidos de los animales (como hace Animal Sounds for Baby pero sin los animales en movimiento), también aprenderá los números, las notas musicales (muy diferente a la App Niños de Piano) y sus canciones favoritas, mientras se divierte jugando con un teléfono. Ya sabemos lo que les gusta a los niños marcar y llamar a todos nuestros contactos… Con esta aplicación estarán más entretenidos y no llamarán a nadie de tu agenda. Dentro de la aplicación, si acceden al teléfono amarillo les llevará a aprender los sonidos de los animales, en el teléfono azul aparecerán en la pantalla los números para que aprendan a contar y a pronunciar en inglés; y pinchando en el teléfono rojo, tu bebé tocará las notas musicales.
  • PlayKids – Dibujos Animados!: en esta aplicación, además de disfrutar tu pequeño de los vídeos favoritos de sus personajes de dibujos animados (Pocoyo, Peppa Pig, On Nom Stories y muchos otros), le ayudarán a desarrollar la coordinación motora, la memoria, u otras habilidades preescolares, a través de pequeños y sencillos juegos que podrás compartir con él.
  • Sonajero seguro: es una de las aplicaciones más populares. Se trata un sonajero interactivo para tu pequeño, que incluye seis modos con diferentes imágenes y sonidos animados. Los objetos animados del sonajero tendrán entretenido a tu bebé y mejorarán su coordinación mano-ojo al intentar tocar los animales, peces y otros objetos que se mueven en la pantalla.
  • Canción de cuna para los bebés: las nanas de esta aplicación nos ayudará a acelerar el proceso para dormir a nuestro pequeño en cualquier momento. Elige la canción favorita de tu hijo, entre todas las que vienen en la aplicación, y el tiempo que crees que tardará en dormirse, y verás que pronto se relaja y se duerme.
  • Fruit Ninja: esta app es pura diversión. Es muy sencillo su uso, en la pantalla aparecerán frutas y hay que cortarlas a la mitad con el dedo, pero tu pequeño tendrá que tener cuidado con tocar las bombas que irán apareciendo cada cierto tiempo. Esta aplicación tendrá entretenido a tu niño pequeño durante horas, y es una buena idea para que se habitúen a las frutas y así te cueste menos trabajo que la coman.
  • Duerme Bebé Ruido Blanco: la aplicación contiene una gran selección de ruido blanco y canciones de cuna para relajar a tu pequeño. ¿Qué es el ruido blanco? Es el tipo de sonidos que oye tu bebé en el vientre materno durante los 9 meses de tu embarazo. Los bebés durante esos meses escuchan sonidos bastantes fuertes aunque no te lo creas, este ruido es al que están acostumbrados, y es música para sus oídos el volver a escuchar estos sonidos similares a cuando estaban vientre materno. Esta aplicación no requiere conexión a Internet, así que puedes utilizarla en cualquier lugar, asimismo podrás grabarte para que tu bebé te escuche a cualquier hora y no sienta tu ausencia.

¿Conoces alguna aplicación más? ¿Podrías compartirla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here