Consejos para dormir bien durante el embarazo

0
1808
Trucos para dormir bien en el embarazo

En el periodo de embarazo, principalmente en el tercer trimestre, la futura mamá experimenta muchos cambios en poco tiempo, sufriendo unos síntomas que pueden hacer que tenga problemas para dormir bien, ya que la barriga cada vez es más pesada, cuesta más respirar y las digestiones son más lentas.

Por lo tanto, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas dormir mejor en tu periodo de gestación:

  • Acuéstate y levántate siempre que puedas a la misma hora. El tener un hábito de sueño incluso los fines de semanas es muy importante en el periodo de embarazo, ya que tu cuerpo se acostumbra a unas horas y te será más fácil conciliarlo.
  • Si no puedes dormir, no te preocupes. Si te preocupas y te estresas por el hecho de no poder dormir la situación empeorará porque entrarás en un círculo vicioso que impedirá que te relajes.
  • Cuando no concilias el sueño, es mejor que te levantes, salgas de la habitación y practiques una tranquila actividad. Ver la televisión, leer un libro o hacer algún tipo de ejercicio de relajación ayudará a que te relajes y a que tu cuerpo cansado quiera dormir.
  • Intenta hacer alguna actividad física moderada durante el día. A mitad de la tarde es un buen momento para hacer ejercicio físico, que te ayudará para tu salud física y mental además de favorecer las endorfinas que generan relajación, y por tanto, sueño.
  • Aliméntate siguiendo unos horarios regulares. Evita también las cenas, pesadas abundantes y condimentadas para procurar la acidez estomacal y náuseas. Da preferencia a alimentos ricos en carbohidratos y calcio, como el pan, la leche y el queso ya que contienen triptófano, un aminoácido que favorece el sueño.
  • Evita las bebidas con cafeína, en especial por la tarde y por la noche.
  • Duerme tumbada sobre el lado izquierdo. Es la posición más indicada para dormir mejor debido a que ésta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y hasta tu bebé. Asimismo con esta posición tu riñón puede eliminar desechos y fluidos más fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here