¿Cómo vestir en cada trimestre de embarazo?

0
2454
Vestir trimestres

Conforme pasan las semanas en el embarazo, la ropa que usabas cada vez te queda más pequeña y las prendas que favorecen tus curvas durante el segundo trimestre pueden resultar demasiado atrevidas en el final del embarazo. En éste artículo te ayudamos a saber que ropa ponerte según el trimestre de embarazo en el que estés.

Primer trimestre.
En éste trimestre muchas mujeres prefieren disimular el aumento de peso, ya que aún no se nota la barriga; o mantener oculta la maternidad. Para todo ello, deja en tu armario las prendas capaces de camuflar los kilos de los primeros meses de embarazo como las que quedan sueltas por encima de la barriga, las caderas y los muslos: género de punto suave, faldas en forma de A, blusas fruncidas bajo el pecho o nido de abeja, faldas cruzadas, vestidos, blusones ceñidos de forma elástica en la cadera, jeans elásticos de campana,…

Evita la ropa ceñida con mucha lycra, destacarás los kilos que has aumentado; y partes superiores demasiado amplias.

Segundo trimestre
En este trimestre es cuando más se desarrolla tu bebé y por tanto, aumenta tu talla. Para no comprarte demasiada ropa de premamá, invierte en algunas prendas que puedan adaptarse a los cambios de tu cuerpo: piezas envolventes, con botones o detalles como drapeados que te permitan graduar la amplitud de tu volumen. Además, en el segundo trimestre es cuando tus pechos más aumentan de tamaño y debes rechazar los estilosos sujetadores e invertir en sujetadores de maternidad y lactancia. Usa vestidos cruzados o envolventes estilo capa, colores lisos, estampados geométricos, jeans oscuros de campana.

Tercer trimestre
En esta etapa te sientes incómoda con todo…asique prueba vestidos de tela de punto ligera hasta los tobillos (práctico, fácil de poner y quedas arreglada). Usa leggins de maternidad ¡te sentirás cómoda y con estilo! Combina tus accesorios con el volumen de tu barriga: enormes y llamativos. Invierte en prendas que puedas utilizar después del parto como zapatos planos de bailarinas, sandalias o zapatos de salón de tacón bajo y fino, no necesitaras mucho esfuerzo en ponértelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here