Recetas para bebés con cólicos

1
6048
Cólico lactancia

Los bebés que padecen cólicos de lactancia suelen experimentarlos durante los tres primeros meses de vida y son más intensos entre la cuarta y sexta semana, para posteriormente ir desapareciendo gradualmente.

Aunque no se ha podido determinar exactamente qué causa el cólico, se sabe que es una contracción dolorosa del intestino. Estos espasmos pueden estar relacionados con:

Mala técnica de alimentación. Se cree que el bebé puede succionar demasiado aire cuando se alimenta del pecho de la madre o del biberón.

Exceso o falta de alimentación. Tanto el hambre como la excesiva alimentación puede producir cólico.

Los síntomas comunes que producen los cólicos son la contracción de las piernas en señal de dolor, llantos frecuentes y prolongados distintos a los del hambre, expulsión de excesivos gases y rostro enrojecido.

A continuación vamos a dar una serie de remedios populares para apaciguar los cólicos de los bebés y unas recomendaciones muy útiles para las mamás:

Remedios:
• Remojar un palito de menta y después darle al bebé de beber agua con el sabor. El aceite de menta puro podría resultar muy fuerte para su estómago.
• Preparar una infusión de manzanilla (10 g) en 150 c.c. de agua y dársela de beber varias cucharadas al día.
• Colocar sobre el estómago del bebé una toalla calentita.
• Para recién nacidos que tomen pecho y padezcan cólicos, es recomendable que la madre tome: 10g de semillas de eneldo hervidas, 10g de semillas de anís, 10g de semillas de hinojo en 1litro de agua por 10min; dejarlo reposar otros 10min y colar. 1 taza 3 veces al día.

Recomendaciones:
• Que la madre evite el consumo de la leche de vaca.
• Que la madre evite el consumo de alimentos flatulentos y bebidas gaseosas, con cafeína, chocolate y condimentos picantes.
• Hacer eructar al bebé después de comer o cada 30cc de leche.
• Dar una ducha al bebé con agua tibia cuando esté llorando.
• Y sobre todo, mantener la calma por parte de los padres.

1 Comentario

  1. Cuando nació mi bebé, yo sufrí mucho por culpa de los cólicos. Su cuerpecito estaba lleno de gases y no hallábamos qué hacer para lograr quitárselos. Siempre quisimos buscar cosas naturales porque nos daba miedo ponerle algún químico y conseguimos el Babies Magic Tea, que fue una gran ayuda porque está hecho de hierbas como el comino iraní o la camomila que ayudan a que todos los alimentos puedan circular mejor por el tracto intestinal.
    Solo después de usarlo unas pocas veces, mi bebé empezó a sentir mejoría y ya no sufría tanto por culpa de los gases. Los padres que tengan este problema, pueden probarlo, porque para mí fue un gran alivio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here