Trucos para que tu bebé acepte la cuchara

0
2385

El hecho de que tu bebé coma con cuchara es un paso más hacia su autonomía, pero no siempre es aceptada. Te damos unos consejos para hacerle ver como comerá el día de mañana:

• Déjasela para jugar. Dale a tu hijo una cuchara para que juegue unos días antes de empezar a darle de comer con ésta. Así, poco a poco se irá familiarizando con ella y no le resultará un objeto extraño. Ten presente que su primera cuchara debe ser pequeña, plana y de plástico.

• Dale su puré favorito con cuchara. No es recomendable que pruebe un sabor nuevo de puré, serían demasiadas novedades a la vez. Los bebés aceptan mejor los cambios si los conocen de uno en uno y si le das su puré favorito los primeros días relacionará que la cuchara es algo bueno.

• Dale de comer a tu bebé en familia. Procura que haga al menos una comida sentado en la mesa con vosotros. El interés por probar nuevas comidas aumentará y querrá usar la cuchara como los mayores.

• No metas la cuchara entera. Coge poca cantidad de alimento y espera a que tu bebé abra la boca voluntariamente, ya que si le obligamos puede resultar contraproducente porque le pueden dar arcadas y por lo tanto rechazarla y no querer comer más.

• Procura que utilice el labio superior. Inclínale la cuchara para que el alimento caiga y sácasela muy despacio, dejando que tu pequeño sea quien recoja la comida con el labio superior (práctica de barrido).

• No insistas si se aparta. Si retira la cara cuando le acercas la cuchara puede ser porque está cansado de comer la cuchara y está saciado o, si ha comido poco, puedes probar a darle lo que se ha dejado con el biberón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here