‘¿Cómo saber si estoy de parto?’ Bloomlife, el dispositivo de monitorización de contracciones del que todo el mundo habla

0
2449
https://www.hiperbebe.net/

Quizá uno de los asuntos que más preocupen a las mamás primerizas durante la recta final del embarazo es saber reconocer en qué momento están de parto. La inexperiencia es la base para entender este asunto, que a muchas preocupa y asusta.

No es raro que antes del noveno mes de gestación, muchas embarazadas comiencen a sentir sensaciones similares a lo que todo el mundo identifica como contracciones, pero si nunca antes las has sentido, ¿cómo identificarlas? ¿Cómo saber que estas son las que marcan el final del embarazo y el comienzo de la nueva etapa para la que llevan 9 meses preparándose?

El uso de la tecnología al servicio de facilitar la vida y hacerla más sencilla a las personas también ha llegado ya a este campo. Hace poco conocíamos el lanzamiento de Bloomlife, un sencillo dispositivo creado para identificar y dar seguimiento a las contracciones durante el último trimestre del embarazo.

Son muchas las embarazadas que reconocen que gracias a Bloomlife se encuentras más seguras, con una mayor de sensación de control, reduciendo el estrés y la ansiedad propias de esta etapa. Probado por cientos de mujeres embarazadas en cuatro estudios clínicos distintos, gracias a este dispositivo las mujeres pueden reconocer las contracciones, ver de qué tipo son, la frecuencia de las mismas y la duración. Además, con todos estos datos, se genera una gráfica que facilita la interpretación de los mismos. El dispositivo se sincroniza con una app móvil, disponible para Android e IOS, desde la cual es mucho más sencillo recopilar e interpretar los datos.

Lo que hasta el momento toda embarazada ha aprendido a hacer, aquello de contar el tiempo que transcurre entre contracción y contracción, gracias a este innovador sistema queda ya en el pasado. El dispositivo discierne entre las conocidas contracciones de Braxton Hicks, propias de los últimos meses y que preparan al útero para el futuro parto, y las contracciones propias del parto.

Su funcionamiento es bien sencillo: se coloca en la barriga, por debajo del ombligo, gracias a unos parches adhesivos durante el último trimestre. Por el momento, este dispositivo desarrollado por la compañía Bloomlife, sólo se encuentra disponible en EEUU y su alquiler ronda los 140€.

Pero no sólo en las contracciones se resume un parto. Este sistema está preparado para llevar un exhaustivo control de los principales biomarcadores que informarían de posibles complicaciones en el embarazo.

Por el momento, las embarazadas españolas tendrán que esperar, pues se desconoce si la empresa norteamericana tiene intenciones de ofrecer este servicio fuera de sus fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here