¡SOS, Mamás primerizas! Las 5 preguntas más frecuentes sobre la alimentación del bebé

0
2384
http://www.hiperbebe.net/26-alimentacion-y-tronas

Si estás a punto de ser mamá y es tu primera vez, es normal que las dudas te asalten. A veces nos preguntamos si lo haremos bien, si el bebé tendrá todo lo que necesita y cómo saberlo. No te preocupes, estás en el sitio indicado. En el post de esta semana nos centramos en las 5 cuestiones principales que asaltan a todas las mamás primerizas en relación a la alimentación:

  • ¿Podré dar el pecho a mi bebé?
    Hasta que no llegue el momento no lo sabrás. Puede que haya algún impedimento físico: una obstrucción de la mama o una mala subida de la leche, por ejemplo. Lo mejor es esperar y en el momento, si tienes problemas, acude a tu médico, quien te asesorará sobre las posibilidades.
  •  ¿Cada cuánto debo darle de mamar?
    En el caso de que la lactancia materna sea la opción elegida no hay fórmula perfecta. Es cierto que en los primeros meses de vida del bebé, las tomas serán a demanda. Lo normal viene a ser cada 2 o 3 horas.
  •  ¿Qué hago si no se agarra al pecho y no hace más que dormir?
    Es normal que los primeros días el pequeño necesite dormir. Deberás estar pendiente y ofrecerle el pecho cada 2 o 3 horas y si ves que esta situación no se normaliza con el paso de los días, consulta con un especialista.
  •  ¿Y si me duele el pecho durante las tomas?
    A veces muchas madres se quejan de un fuerte dolor mientras el niño está comiendo. Son muchos los motivos que pueden ocasionar estas molestias: desde una mala posición del pequeño a un problema con la subida de la leche. Es fundamental que si es así y no cesa consultes con un especialista.
  • ¿Qué hago si el bebé no se sacia pero produzco suficiente leche?
    Puede que el problema venga de la succión o de la forma de tu mama. En el mercado existen sacadores de leche que te ayudan a extraer la leche del pecho para posteriormente dársela con un biberón. Es una buena opción si no puedes estar en todas las tomas, para las nocturnas o incluso si sufres molestias en el pecho cuando el pequeño está mamando.
  • Y si no puedo amamantar al bebé, ¿qué hago?
    Tener problemas con la lactancia no es infrecuente. Hoy en día, por cuestiones físicas o personales, muchas madres no dan el pecho a sus hijos. Afortunadamente existen opciones en el mercado igual de completas y favorables para la alimentación de tu pequeño.
  • ¿El biberón aportará a mi bebé todo lo que necesita?
    Absolutamente sí. Es cierto que la leche materna contiene anticuerpos y sustancias que reforzarán el sistema inmune de tu hijo pero hoy en día el desarrollo de las leches de fórmulas las hacen una opción perfecta para aquellas mamás que no puedan o no quieran dar el pecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here