¿Qué tipo de trona es la más adecuada?

0
1840

Las tronas de bebé son un elemento fundamental para los pequeños, especialmente a partir de los seis meses cuando el bebé comience a alimentarse con productos sólidos y se siente a la mesa como uno más.

Existen diferentes tipos de tronas y por ello hay que fijarse en sus características para saber qué es lo más adecuado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que antes de usarla el bebé tiene que poder mantenerse sentado sin ayuda, a partir de aquí veamos con detalle los diseños más cómodos y seguros disponibles en una tienda para bebés. Ante todo el modelo elegido debe cumplir la normativa de seguridad infantil establecida por la Comunidad Europea.

  • Tronas fijas: las de toda la vida, tienen una altura fija y cuentan con una bandeja extraíble. Son fáciles de manejar y cómodas para el bebé, además de económicas y seguras. Su principal inconveniente es que tiene una utilidad limitada ya que cuando el bebé crece ya no puede reutilizarse.
  • Tronas plegables: pueden reclinar el respaldo a diferentes posiciones así como modificar la altura del asiento. También pueden plegarse para ocupar menos espacio cuando no se utilizan. Son ideales para moverlas mucho y ahorrar espacio, aunque son más caras y sólo se recomiendan hasta los 3 años de edad.
  • Tronas evolutivas: regulan diferentes posiciones para el respaldo y la altura. Son más caras pero también más duraderas y cuando no sean útiles como trona pueden seguir utilizándose como asiento.
  • Tronas convertibles: se convierten en silla y mesa para niños con edades entre los 3 y los 6 años.
  • Tronas hinchables o elevadores: se trata de un sencillo asiento con arnés que se coloca sobre una silla normal. Son cómodas para llevarlas de viaje, salir fuera, ir a restaurantes con el niño, etc. Son ligeras y desinfladas no ocupan nada de espacio. Sin embargo, dada su escasa resistencia, no se recomiendan para el uso diario.
  • Tronas acoplables a la mesa: son parecidas a las hinchables pero éstas incluyen una estructura metálica que se ajusta a la mesa. Son las que mejor permiten que el niño participe en la mesa con el resto de la familia pero sólo son adecuadas para niños que pesen poco, como máximo 15 kg. También es necesario asegurarse de que la mesa aguantará bien el peso del bebé y tener cuidado con manteles u otros elementos que puedan desequilibrar el agarre de la trona.

En una tienda online para bebés podrás encontrar una amplia variedad de modelos de cada trona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here