¡Estoy embarazada! ¿Qué debo comer?

0
1790

Durante el embarazo, además de llevar unos hábitos de vida saludables alejados del alcohol y del tabaco, es importante que la futura madre lleve una buena alimentación. La alimentación es un factor clave en el buen desarrollo de tu bebé, ya que los nutrientes que absorbe el feto dependen directamente de lo que consuma la madre.

Al llevar una alimentación equilibrada se reducen las complicaciones en el parto, las estrías y los problemas de sobrepeso, pero también se reducen los riesgos de que el bebé nazca con ciertas enfermedades congénitas, de ahí la importancia de que algunos alimentos estén vetados para las embarazadas. En una tienda online de bebés encontrarás todos los productos para embarazadas y suplementos alimenticios necesarios para llevar una dieta equilibrada.

Alimentos imprescindibles para una embarazada:

  • Grasas animales como la mantequilla, la nata o la leche, fuentes de vitamina A. Es importantísimo que todo haya sido pasteurizado previamente.
  • Grasas vegetales como el aceite de oliva o el aceite de girasol.
  • Ácidos gr
    asos provenientes de pescados como el salmón, los arenques o las sardinas. Son beneficiosos para el desarrollo del cerebro del feto.
  • Proteínas animales de la carne, el pescado, los huevos, etc. La carne roja 2 o 3 veces por semana asegura el hierro necesario para la producción de glóbulos rojos y previene la anemia en la madre.
  • Calcio de los productos lácteos, las frutas y las verduras. Ayuda en la formación de los huesos y dientes del bebé.
  • Vitaminas, importantes en el desarrollo del feto. Su carencia puede provocar malformaciones de la espina dorsal o parto prematuro. La vitamina B9 o ácido fólico, clave en este proceso, puede encontrarse en las espinacas, la lechuga, las nueces, las almendras, los cacahuetes, el melón, el foie, los aguacates, las endivias, las alcachofas, la col, las naranjas, los huevos, el arroz, los plátanos, el máiz, la sémola y otros alimentos.
  • Hidratos de carbono, presentes en la pasta, el pan, las patatas y las legumbres.

pregnant_woman_eating_healthy

Alimentos peligrosos para el embarazo:

  • Quesos sin pasteurizar: el queso debe estar curado. Los quesos blandos, azules o con moho como el cabrales o el camembert pueden contener la bacteria de la listeria. El queso fundido no es peligroso ya que la bacteria no aguanta el calor.
  • Huevos: aunque puedes comer huevos cocinados, el hueco crudo o poco hecho como el de la mayonesa casera es peligroso por el riesgo de salmonela. Las tortillas poco cocinadas, cremas y postres de huevo duro como el tiramisú también son peligrosos.
  • Carne: el parásito de la toxoplasmosis aparece en animales que comen hierba y puede permanecer en la carne cruda. Las carnes que tomes siempre deben estar cocinadas y si son embutidos, deben estar curados. Las frutas y verduras tienen que lavarse bien porque han podido estar en contacto con tierra abonada con excrementos portadores del parásito.
  • Vitamina: durante los tres primeros meses de gestación puede ser peligrosa para la formación del feto, así que alimentos con alto contenido en vitamina A como el hígado deben evitarse durante este periodo.
  • Pescado: evita pescados o mariscos crudos, marinados o poco cocinados, pueden transmitir listeria.
  • Café, té y alcohol: el consumo de cafeína en dosis superiores a 300mg (tres tazas diarias) puede incurrir en peligro de aborto. El alcohol debe suprimirse por completo durante toda la gestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here