Elementos para hacer de tu hogar un lugar más seguro para tus hijos

0
1993
Precaución
Hay que prestar atención a los elementos peligrosos

Cuando los bebés van creciendo se vuelven curiosos y tienden a intentar tocarlo todo y llegar a cualquier rincón de la casa. Por eso es muy importante tomar medidas de seguridad para evitar accidentes con los más pequeños. Por suerte, en Hiperbebé podrás adquirir todo tipo de elementos para evitar que los pequeños aventureros se den un golpe o metan los dedos donde no deben. Así podrás estar tranquilo en casa mientras los niños disfrutan de una tarde de juegos en el hogar.

Protección para enchufes

Uno de los peligros más grandes que hay en una vivienda son los enchufes. Debido a la organización del hogar, lo cierto es que suelen estar en zonas bajas, por lo que quedan a la mano de los niños que son propensos tocar todo lo que se encuentran. Para evitar que puedan meter un dedo en el enchufe y se electrocuten tenemos dos soluciones: o colocamos los muebles delante para que no lo vean, o utilizamos protectores para enchufes. Esta segunda opción suele ser una solución barata y segura. Son pequeñas piezas de plásticos que se colocan sobre los enchufes y que no pueden quitarse a no ser que se utilice una herramienta especial.

 

Cuidado con las esquinas

Las esquinas de los muebles suelen ser peligrosas para los niños, sobre todo cuando comienzan a andar. En ocasiones, se quedan justo a la altura de su cabeza y es habitual que al levantarse o caminar corran el peligro de darse con ella. La solución más sencilla y eficaz es colocar protectores en las esquinas. Suelen ser piezas que se acoplan al mueble, fabricadas con plástico o espuma, de manera que consiguen amortiguar el golpe y evitan que se hagan daño.

Cunas seguras

Las cunas de bebé también pueden entrañar algún peligro para el pequeño, sobre todo cuando comienzan a crecer. Es importante que los barrotes estén separados de manera que el pequeño no pueda introducir la cabeza para evitar asfixias, pero que permitan que la cuna reciba suficiente aire. Las cunas de bebé rodeadas por malla no suelen ser recomendables porque no permiten que ventile lo suficiente, por lo que el bebé podría acabar respirando aire enrarecido. También es importante el sistema de sujeción para evitar que la cuna se vuelque si el niño se pone de pie y se agarra a los barrotes. El peso debe estar bien distribuido a lo largo de toda la superficie para evitar caídas.

Lugares prohibidos

En las viviendas de dos plantas, las escaleras suelen ser un peligro para los niños aventureros. Por eso, las vallas o protectores de escaleras son fundamentales. Se colocan al principio o al final, dependiendo de la planta en la que estemos, y funcionan como una barrera, evitando que el pequeño pueda alcanzar los escalones. También son muy útiles para colocarlas en las habitaciones en las que no queremos que entren los pequeños, como la cocina o el despacho, y así poder vigilarlos desde allí mientras terminamos un trabajo o preparamos la comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here