Ventajas de tener un intercomunicador en casa

0
2210

Cualquier accesorio que nos permita saber si nuestro bebé está bien o necesita de nuestra atención será bienvenido en casa. Uno de los más útiles en los últimos años es el intercomunicador, que nos permite escuchar e incluso ver al bebé mientras estamos en otra habitación. Estos accesorios de bebé son muy útiles, sobre todo en casas grandes con más de una planta. En Hiperbebé podrás adquirir uno, tanto para ti como para regalarlo a los papás que están empezando a cuidar de su bebé.

Control y supervisión

Los intercomunicadores tradicionales sólo envían señal de audio desde el cuarto del bebé hasta donde tengamos el receptor. Funcionan como una especie de walkie-talkie en una dirección para que el padre escuche si el bebé está bien. Son grandes aliados para la supervisión del pequeño ya que permite a los papás estar en otra habitación descansando durante unos momentos y poder controlar al pequeño. Además, los modelos portátiles permiten que los llevemos encima en todo momento, por lo que podremos estar pendientes del bebé incluso si nos movemos por distintas zonas de la casa.

Gracias a los avances en la electrónica de bebés, es posible contar con intercomunicadores con pantalla. En la habitación del pequeño podemos colocar el dispositivo de grabación, que funciona como una pequeña cámara web, mientras que en el receptor podremos ver la imagen de la habitación en tiempo real. Así podremos supervisar al pequeño con todas las garantías.

Untitled design(9)

Calmar al niño

Hay intercomunicadores bidireccionales que, además de escuchar al pequeño, permiten emitir sonido en la otra dirección. De esta forma, si el pequeño se pone inquieto y se calma con nuestra voz, no será necesario que vayamos físicamente a la habitación, sino que podremos hablarle al pequeño a través del dispositivo. Así, podremos cantarle una nana mientras preparamos la cena o nos ocupamos de otras tareas del hogar y el niño se dormirá tranquilo sabiéndose acompañado. Estos intercomunicadores son muy modernos, por lo que tendremos que hacer un desembolso un poco mayor si queremos aprovechar todas sus prestaciones.

Entretenimiento para el bebé

Hay intercomunicadores que tienen además un plus de entretenimiento para el bebé: los hay que emiten música y sonidos relajantes para que duerman, otros que permitenq ue haya luces en la habitación y así se sientan acompañados… además de la seguridad que te dará tener un intercomunicador en casa, si eliges uno de estos modelos modernos podrás vigilar a tu pequeño a la vez que éste se divierte.

Otros usos

El intercomunicador para bebés no tiene por qué utilizarse sólo durante la época de bebé de nuestro hijo. Cuando ya hayan crecido un poco podrá ser igual de útil si quieres comprobar si hacen los deberes en su habitación o si están bien mientras están en cama, convalecientes de un catarro.

Como ves, el uso del intercomunicador tiene muchas ventajas y no sólo para el bebé, sino también para la tranquilidad de los padres, que descansarán mucho más relajados sabiendo que tienen este apoyo para el cuidado de su pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here