El baño del bebé

0
1849

El baño es uno de los momentos más íntimos que compartimos con nuestro bebé y uno de los que más dudas nos ofrecen en los primeros momentos. ¿Cuándo debo darle el primer baño? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Qué productos debo usar? ¿Tengo que comprar una bañera para bebés? A lo largo de este artículo vamos a intentar aclarar todas tus dudas para que los baños sean un momento relajante, divertido y que el bebé disfrute tanto como tú.

El primer baño
El momento de bañar al bebé por primera vez no queda muy claro entre los expertos. Hay quienes recomiendan no hacerlo hasta que la herida del cordón umbilical no haya cicatrizado por completo y quienes aseguran que, mientras no se moje mucho y se seque bien después del baño, no hay ningún problema. En lo que sí coinciden todo es en que hay que limpiarlo bien con agua tibia pero sin frotar la piel, ya que durante los primeros meses de vida es muy delicada. A la hora de secarlo, lo mejor es dar pequeños toques con la toalla para que se absorba el agua sin dañar su delicada piel.

Cada cuánto bañar al bebéEl baño del bebé
Los bebés no suelen sudar mucho salvo que hagan un esfuerzo excesivo como chupar del pecho de la madre, o que sea una época muy calurosa. Por eso, con darles un baño dos o tres veces por semana está bien. Es importante utilizar artículos de aseo para bebés especiales, ya que la piel de los niños pequeños no es igual que la de los adultos y por ello no se recomienda el uso de jabones perfumados ni demasiado agresivos.

Dónde bañar al bebé
Muchas madres deciden no comprar una bañera para bebés porque consideran que con el lavabo de casa, que es amplio, tienen suficiente espacio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el bebé puede escurrirse debido al jabón, y que los grifos del lavabo pueden molestarnos en esta tarea. Por eso se recomienda comprar una bañera para bebés que nos hará mucho más fácil esta tarea. Las hay fijas, muy útiles si tenemos espacio, pero también plegables que podemos guardar una vez que hayamos bañado a nuestro bebé. Son muy fáciles de usar y cuentan con medidas de seguridad para evitar que se desmonten mientras estamos bañando al pequeño.

Qué jabones debo usar
En las tiendas de bebés encontrarás una gran variedad de productos para el baño y podrán asesorarte dependiendo del tiempo que tenga el bebé. Al principio deben ser jabones lo más neutro posibles y sin parabenos ni sustancias que perfumen. Si quieres que tu bebé huela bien siempre puedes utilizar colonia pero en lugar de aplicársela directamente, puedes poner algunas gotitas en la ropa para que tenga un buen aroma sin dañar su piel.

Ahora que ya sabes qué productos utilizar y cómo bañar a tu bebé, puedes empezar poniéndolo en práctica después de comprar la bañera y los primeros jabones. Seguro que el bebé se acostumbra rápidamente al baño y se convierte en una actividad que estará deseando hacer con sus padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here