Consejos para comprar la mejor cuna de viaje

0
2009

Uno de los primeros accesorios que nos planteamos comprar cuando tenemos un bebé es una cuna para viaje. Es un accesorio realmente útil si tenemos que viajar con frecuencia porque permite que el bebé esté mucho más cómodo. Sin embargo, cuando llega el momento de comprarla surgen muchas dudas sobre el modelo, el tamaño y la mejor opción que ofrecen los fabricantes de las cunitas de viaje. Antes de lanzarte a comprar una, quizás quieras leer algunos consejos.

¿Cuándo es útil la cuna de viaje?
Es realmente cómoda si viajamos con frecuencia, porque permite que el niño duerma tranquilamente y muy cómodo en cualquier sitio. También es muy útil para destinos habituales, por ejemplo, si vamos mucho a casa de amigos o de familiares o si hacemos viajes los fines de semana. Con la cuna de viaje podemos tener un lugar perfecto para que el bebé duerma, con la ventaja de que puede transportarse correctamente.

¿Qué características debe tener?
Hiperbebe 7Las cunas deben ser ligeras y fáciles de plegar para facilitar su uso. Normalmente suelen tener un pequeño colchón fino para que el niño descanse, pero se les puede acoplar uno más grueso para que esté mucho más cómodo. Es conveniente que tengan ruedas porque, aunque son ligeras, si tienen ruedas es mucho más fácil moverlas una vez montadas. La mayoría de las cunas suelen tener una bolsa para poder guardarlas o transportarlas cuando están plegadas.

Un detalle importante es la altura de la minicuna y su ventilación. Las hay de varios modelos, pero lo mejor es que tenga tres alturas para modular según la edad del bebé. También es muy importante que las paredes sean de rejilla, tanto para poder ver al bebé, como para que transpire bien y permita que se ventile el interior.

Es muy importante comprobar que el fabricante cumple con los estándares de seguridad para que nuestro bebé esté seguro. Antes de comprarla puedes visitar una tienda de bebé para comprobar cómo queda montada y evaluar si es el modelo que necesitas para tu hijo.

¿Debe tener accesorios extra?
Hoy en día hay una gran variedad de modelos en el mercado: desde cunas de viaje simples hasta otras que tienen luces, juguetes colgados y otros accesorios para que el niño se divierta. La decisión sobre si es la que necesitas o no deberás tomarla tú. En este caso la cuna será un poco más cara, por lo que debes evaluar si vas a usarla a menudo y merece la pena asumir este gasto o puedes utilizar una normal y comprarle los accesorios aparte en una tienda de bebé.

¿Puedo reutilizarla?
Una ventaja de las cunas de viaje es que más adelante, cuando el niño sea un poco más grande, puede servir de parque de juegos para el bebé. Por eso es importante analizar bien todas las necesidades que tenemos antes de decantarnos por un modelo u otro. Si compramos una cuna de viaje un poco más cara pero con materiales resistentes, sobre todo en el suelo, podremos recuperarla dentro de unos meses cuando el bebé comience a mantenerse sentado y juegue con sus juguetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here