Los intercomunicadores, hechos para dormir tranquilos

0
1772

Cuando los bebés empiezan a dormir en su propia habitación o los dejamos en un dormitorio mientras nosotros seguimos realizando otras tareas del hogar es bueno utilizar un intercomunicador para tener controlado al bebé. Los hay de varios tipos y en las tiendas de bebé podrás encontrar una gran variedad de estos productos. ¿Quieres saber los principales tipos y cómo usarlos?

Sonido bidireccional
Hiperbebé 6Los intercomunicadores constan de dos piezas, la que emite, que se coloca en el dormitorio del niño, y la que recibe que es la que nosotros llevamos encima para escuchar. Los clásicos son aquellos que funcionan como un walkie-talkie y reaccionan al sonido del bebé. Pero hay otros modelos más modernos que permiten que nosotros también podamos enviar el sonido hacia la habitación del bebé sin tener que ir. Esto es muy útil si el bebé se calma escuchando nuestra voz y así, además, no lo acostumbramos a cogerlo en brazos cada vez que llora.

Audio y vídeo
Los modelos más modernos traen incorporada una cámara de vídeo que graba la habitación en la que lo hemos colocado. Lo ideal en estos casos es ponerlo de manera que pueda verse bien la habitación en general para estar seguros de que no hay ningún problema con el pequeño (por ejemplo, que le esté dando el sol directamente desde la ventana o que esté intentando salirse de la cuna). Algunos de estos intercomunicadores vigilabebés pueden sintonizarse en la televisión de manera que la imagen que veamos será mucho más clara que si la vemos en el propio receptor.

Con sensores de temperatura
En los últimos tiempos se han desarrollado nuevos accesorios de bebé para ayudar a los padres a vigilar mejor a los pequeños. Por ejemplo, los vigilabebés con sensor de movimiento están especialmente diseñados para prevenir el riesgo de muerte súbita. Estos aparatos analizan constantemente el movimiento del bebé y su respiración, de manera que avisan a los padres si el bebé no respira o si sus movimientos se salen de la normalidad. También los hay con sensor de temperatura de manera que podamos establecer una alarma si hace demasiado frío o calor para ir a regular el termostato de la habitación.

Evita las interferencias
En nuestra tienda online de bebé podrás encontrar los mejores modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Lo fundamental es que elijas un modelo que tenga un sistema anti interferencias, porque podría suceder que si en tu edificio vive alguien más con bebé, las frecuencias se crucen y el bebé que oigas llorar sea el del vecino. Hoy en día hay modelos que disponen de esta tecnología y cuentan con varios canales de emisión para que sólo tú veas o escuches a tu bebé y puedas atenderlo cuando te reclame.

Duerme tranquila
Los intercomunicadores también son muy útiles en los primeros días en los que el bebé duerme solo en su propia habitación. Los padres pueden utilizarlo de noche para dormir con la seguridad de que si el bebé llora van a escucharlo a pesar de estar en otra habitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here