El bebé comienza a comer con la familia ¿qué trona usar?

0
5309

tronalofty-relax-e1436359008557Cuando los niños comienzan a crecer tenemos que ir adaptándolos hacia unas costumbres más independientes. Uno de los primeros pasos es el uso de la trona para que se sienten solos mientras comen. Al principio nosotros les damos el alimento, pero poco a poco, ellos mismos acabarán comiendo por sí mismos tan alegremente. Para esta transición es importante conocer los tipos de tronas de bebés que hay en el mercado y elegir el modelo que mejor de adapte a nuestras necesidades.

Las tronas suelen utilizarse a partir de los 5 ó 6 meses, cuando el bebé puede sostenerse sentado por sí mismo. Sin embargo, las primeras tronas deben tener un respaldo alto que mantenga erguida la espalda del bebé. Un detalle importante es que tengan, también, arneses seguros que sostengan bien al niño, a ser posible, de cinco puntos para que lo sostenga también de los hombros y así el niño no pueda caerse de frente de la trona.

A partir de aquí, ¿qué tipos de tronas hay? En nuestra tienda online de bebé encontrarás distintos tipos, por eso debes tener en cuenta qué es lo que realmente necesitas para elegir un tipo u otro. Estas son las principales tronas que hay en el mercado:

Tronas fija
Son los modelos tradicionales en los que el niño se sienta y tiene una bandeja delante que sirve de mesa para él. La gran ventaja es que son tronas baratas, pero la desventaja principal es que cuando el niño crece y se le queda pequeña no sirve para nada más.

Trona portátil
Lo mejor de esta trona es que es regulable, se puede regular el respaldo para que el niño esté más cómodo y, además, cuando se pliegan ocupan poco espacio. También suelen tener ruedas para poder moverla fácilmente en casa. Se pueden usar hasta los tres años, aunque depende de la altura del niño..

Tronas evolutivas
Son muy útiles porque pueden convertirse en silla. Se adaptan al crecimiento y se pueden ir regulando en altura para que sea mucho más fácil para los niños. Puede usarse desde los 6 meses y algunas incluso cuando el niño ya es más grande, porque se transforman en una silla normal. En una tienda de bebé las encontrarás en madera, aunque también hay algunas de aluminio y plástico muy resistentes.

Tronas acoplables a la mesa
Son útiles si no comemos siempre en casa y necesitamos de un complemento portátil para que el bebé pueda sentarse a comer. Son unas tronas que se adaptan a la mesa a través de un sistema de anclaje, de manera que se quedan suspendidas. Al no tener patas son muy fáciles de transportar. Sin embargo, se recomiendan para niños de poco peso, por lo que no nos servirán cuando sean un poco más grandes.

También hay otros modelos como las tronas hinchables que sirven como alzadores, aunque son más incómodas para el niño porque no pueden ajustarse tanto como las anteriores. Ahora que conoces los modelos que hay en el mercado, sólo tienes que elegir el que se adapte mejor a tu estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here