El andador: el mejor amigo de tu bebé en sus primeros pasos

0
2424
Los primeros pasos de tu bebé con andador

Los primeros pasos de tu bebé con andadorEl andador o taca-taca tiene tantos seguidores como detractores. Muchos padres lo consideran un producto prescindible y algunos no llegan a plantearse su compra, lo cierto es que es un complemento que puede ser muy divertido para los más pequeños.  En las tiendas de bebé podrás encontrar todo tipo de andadores para los más pequeños: es importante elegir el más adecuado dependiendo de la edad del niño.

Cuándo usar andador

Desde los seis meses, cuando el niño ya se mantiene erguido, podemos utilizar el andador. Los expertos no recomiendan su uso más allá de los 18 meses porque en ese momento ya deberían poder andar por sí mismos sin necesidad de apoyo.

Explorando el entorno

El niño se sentirá cómodo y encantado con el andador porque le permitirá tener más autonomía dentro de casa. El mecanismo de este complemento hará que, aunque el niño aún no sepa andar, pueda desplazarse por su entorno si la ayuda de sus padres. Su curiosidad se verá saciada mientras utiliza este aparato ya que podrá acceder a cualquier rincón de la casa. Por eso es importante mantenerlo vigilado mientras lo usa y no utilizarlo como un lugar en el que dejar al bebé mientras los adultos hacen otras tareas. El andador es un complemento en los juegos y no una cuna donde se puede dejar al bebé pensando que no va a hacer nada.

Estímulos visuales y auditivos

Los andadores son muy buenos para estimular a los bebés, sobre todo si tienen una bandeja con actividades o complementos. Lo mejor de todo es que son totalmente personalizables y podemos ponerle lo que queramos. Por ejemplo, podemos comprar un andador rosa para las niñas con una bandeja llena de botones con sonidos y texturas: estarán encantadas con tanto estímulo a su alcance.

Liberando energía

Los niños pequeños suelen ser una fuente inagotable de energía y,  a partir de cierta edad, no paran quietos. Utilizar el andador es una buena manera de hacer que liberen toda esa energía que acumulan y que, al final del día, descansen relajados. 

No abusar del andador

Aunque tiene muchos beneficios, los expertos aconsejan no abusar del andador con los niños pequeños, ya que puede interferir en su desarrollo motor. Por lo general, el andador se usa en niños pequeños que aún están gateando por lo que aún no controla el eje del equilibrio o la posición de las piernas. Si se abusa, puede crear malos hábitos en el bebé, como que intenten andar de puntillas porque es la posición que aprenden con el andador. Por eso no es recomendable utilizarlo más allá de los 18 meses, porque no le enseñará a andar correctamente, sino lo contrario.

A pesar de todo, es un buen complemento para los pequeños siempre que los mantengamos vigilados. Si quieres comprar andadores de bebé en Sevilla puedes consultar nuestro catálogo y elegir el modelo que más se adapte a tu pequeño. Prepárate para carreras por el pasillo de vuestra casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here