Ejercicio durante el embarazo

0
1671

A pesar de que no se recomienda que las embarazadas hagan demasiados esfuerzos, un poco de ejercicio no viene mal para mantener el cuerpo activo mientras el bebé se forma. La actividad física hace que las molestias del embarazo sean mucho menores y, además, ayuda a que el cuerpo descanse mucho más al final del día. Determinados ejercicios pueden ayudar también a fortalecer el cuerpo y prepararlo para el parto de manera que la mujer recupere el tono físico después del alumbramiento. En las tiendas de bebés es posible encontrar accesorios adecuados para que las mujeres puedan realizar ejercicio físico durante los nueve meses en los que dura el embarazo.

 premamahiperbebe

Pilates para embarazadas

El método pilates engloba una serie de ejercicios que combinan la relajación, el control de los músculos y la respiración. Será el médico el que indique si es adecuado o no para la mujer llevar a cabo este tipo de ejercicios, ya que dependiendo del desarrollo del embarazo puede ser desaconsejable. Si todo va sin contratiempos es posible hacer algunos ejercicios suaves de pilates para fortalecer el suelo pélvico. Estos ejercicios son muy beneficiosos de cara al parto, ya que pueden ser muy útiles para que el bebé nazca de una manera rápida y sin demasiadas molestias para la madre. Lo mejor para practicar esta disciplina es acudir a un centro especializado en pilates para embarazadas, ya que hay determinadas posturas que no son recomendables para las embarazadas.

Pesas y estiramientos

Los ejercicios con pesas son beneficiosos siempre que no se levante demasiado peso. Las embarazadas deben tener precaución en este aspecto y hacer ejercicio siempre bajo la supervisión de otra persona. Para complementar este tipo de ejercicios pueden hacerse estiramientos que ayudan a que los músculos no se sobrecarguen. Además, ayudarán a mantener la flexibilidad corporal y pueden ser útiles para relajar el cuerpo y prepararlo de cara al parto. En las tiendas de bebé pueden encontrarse algunos complementos para el ejercicio físico seguro en embarazadas como pesas pequeñas o cintas elásticas.

Ejercicios en la piscina

El agua es muy beneficiosa para las embarazadas porque es un medio en el que se pueden hacer movimientos sin mucha resistencia. A pesar del aumento de peso y volumen, una piscina permite que la mujer se mueva de manera ágil. Los médicos y preparadores físicos suelen recomendar a las mujeres embarazadas que practiquen la natación porque les permite hacer ejercicios para tonificar el cuerpo de una manera segura.

Caminatas relajadas

Además de nadar, otra de las actividades físicas que más se recomienda a las mujeres es la de andar. Lo mejor es que no es necesario ningún equipamiento especial. Caminar ayuda a mejorar la circulación y evita que los tobillos se hinchen en exceso. Se recomienda mucho en las últimas etapas del embarazo para que el bebé vaya preparándose y se coloque en la posición correcta para el nacimiento. En las tiendas online de bebé es posible encontrar pantalones anchos, transpirables y frescos para que las embarazadas puedan caminar de la manera más cómoda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here