Riesgos de los bebés con las altas temperaturas

0
1836
tienda de bebé

Los bebés son unas criaturas muy sensibles a los cambios de temperatura y por eso es importante tenerlos controlados durante el verano. Con una buena previsión es posible pasar estos meses de vacaciones sin ningún sobresalto, pero siempre hay que tener en cuenta los riesgos que hay para los bebés durante los meses de altas temperaturas. Los complementos de bebé son muy útiles en estos días para proteger a nuestro pequeño de estos peligros.

Evitar insolaciones

En las tiendas de bebé encontraremos sombrillas para el carro, gorritos y otros accesorios que podemos utilizar para proteger al niño de una insolación. Para evitar una insolación tenemos que tener en cuenta las horas de máxima incidencia del sol, que suelen ser entre las 12 y las 4 de la tarde. En ese periodo hay que evitar que el sol llegue de manera directa al niño. También hay que usar cremas protectoras adecuadas y ropa transpirable y que proteja la piel del bebé. En los menores de 6 meses hay que tener especial cuidado y buscar en las tiendas de bebé una crema sin perfumes y cubrir con tela la mayoría de la piel del niño.

Buena hidratación

Los bebés deben estar hidratados en todo momento. Por ello es importante tener un biberón que mantenga el agua a una temperatura adecuada y evitar que se caliente. En las tiendas online de bebé es posible encontrar modelos adecuados para ir a la playa. Si le damos agua regularmente se evitará una deshidratación, que se manifiesta en los niños a través de labios resecos y lengua blanca. En este caso hay que darle agua en abundancia y evitar las altas temperaturas. Además es conveniente llevarlo a urgencias porque es posible que necesite suero o algún cuidado médico.

Insectos molestos

tienda de bebéLos mosquitos y las avispas son insectos típicos del verano. En los adultos no suelen suponer muchas dificultades más allá de las molestias de la picadura, pero en los pequeños pueden ser más molestos, sobre todo por los picores. Para evitarlo, lo mejor es instalar una mosquitera en la habitación de los niños, sobre todo en zonas con calor y humedad excesiva. También es muy útil una mosquitera portable para tapar el carrito cuando salgamos a pasear con el niño. Si utilizamos cremas o sprays repelentes tenemos que tener cuidado de no aplicarlos en las manos de los niños: podrían sufrir irritaciones en la boca o los ojos si se frotan con las manitas. Hay muchos artículos de bebé que podemos utilizar para que estos bichitos no molesten al niño en sus primeros meses de vida.

Primeros baños de verano

Los niños pequeños pueden bañarse en playas o piscinas siempre y cuando estén supervisados en todo momento por el adulto. Si es la primera vez es conveniente que se realice poco a poco. Si el niño comienza a llorar lo mejor es dejarlo para otra vez para que no se traumatice en su primer contacto con la piscina o el agua del mar. Siempre que los bañemos es importante lavar bien su piel para eliminar restos de cloro o de salitre porque puede irritarse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here