Adaptar la casa a tu bebé. ¿Conoces los productos de seguridad para bebés?

0
2103
seguridad bebés

seguridad bebésLa llegada a casa de un bebé supone multitud de variaciones en nuestra vida diaria: la rutina se rompe por completo, los horarios cambian y el recién llegado se convierte en el centro de todo. Cuando comienza a crecer, los objetos cotidianos se convierten en un peligro constante hasta que el niño aprende dónde está el peligro y qué es lo que no puede tocar. Para preservar la seguridad de los bebés debes tener en cuenta una serie de consejos que harán que tu vida no esté llena de sobresaltos.

Las tiendas de bebés ofrecen algunos objetos que pueden ayudarte a evitar estos peligros en casa. Son muy fáciles de instalar y te aseguran que el niño no se haga daño a pesar de ser un curioso que quiera tocarlo todo.

Barreras y vallas

Si tu casa es de dos plantas, las escaleras son uno de los lugares más peligrosos para un bebé, porque todavía no controla muy bien el equilibrio y podría caerse al intentar subir o bajar. Para evitar que tu niño se acerque puedes colocar un protector. Es una pequeña valla que se coloca al principio o al final de la escalera y evita que el niño pase. Los adultos pueden abrirla y cerrarla, como una pequeña puerta, para pasar. También puedes colocarla en puertas para que los pequeños no entren en habitaciones donde puede haber cosas peligrosas para ellos, como la cocina.

Cuidado con las manitas: puertas y ventanas

Uno de los accidentes más comunes entre los niños ocurre con puertas y ventanas: ¿cuántas veces no nos habremos cogido la mano o los dedos? Para evitarlo podemos utilizar topes para estas zonas. En tiendas online de bebés podrás encontrar un montón de modelos para que las puertas y ventanas no queden cerradas del todo. De esta forma evitarás que el niño se haga más de una herida.

Dedos y enchufes

Los recovecos donde meter los deditos son una de las mayores tentaciones para los niños. Y uno de los mayores peligros, porque su curiosidad podría llevarles a meter los dedos dentro de un enchufe y sufrir una descarga eléctrica. Para evitarlo podemos comprar unos pequeños apliques que se colocan dentro de los enchufes y los dejan ocultos a las manitas curiosas de los más pequeños. Otros objetos que podemos comprar en tiendas de bebés son las luces quitamiedos: se colocan en el enchufe y además de proteger al niño, ayudarán a que el pequeño duerma sin que le dé miedo la oscuridad.

Protectores para las esquinas de los muebles

Las esquinas de los muebles son grandes enemigos, tanto de niños como de grandes. Cuando son pequeños pueden golpearse en la cabeza con la esquina de la mesa o el pomo de algún mueble. Así que mientras están creciendo y aprenden a controlar sus movimientos y las distancias lo mejor es forrar las esquinas con un material blandito que amortigüe los golpes.

Es imposible evitar que los niños hagan travesuras, porque están en una edad muy curiosa en la que quieren tocarlo todo. Pero mientras tanto, sí que podemos evitar que se haga el menor daño posible con estos sencillos objetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here