Cómo viajar seguros

0
1357

Llega el periodo vacacional y con ella muchas familias deciden tomarse unas vacaciones y viajar en coche hasta otras ciudades. Quienes viajan con niños tienen que tener unas precauciones especiales porque deben utilizar sillas de auto para niños para que viajen más seguros. Siempre es importante cumplirlas porque, además de sanciones de tráfico, son necesarias para la seguridad del bebé.

Las sillas para el coche son elementos que tendremos que cambiar con el tiempo, pero no podemos escatimar en gastos ni utilizar una inadecuada porque podría ser perjudicial para el niño. Hay varios grupos de sillas que deberán utilizarse según las características del niño. Antes de elegir una es importante hacer un repaso por las tiendas online de bebés para conocer los distintos tipos de modelos que hay y ver cuál se adaptar mejor a la edad del niño y las características de nuestro vehículo. Las hay que necesitan un anclaje especial para el coche y las que simplemente se colocan sobre el asiento. Los grupos en los que se dividen las sillas de auto se dividen según el peso del niño.

Silla_Auto_Racin_51517077bea7e

 Grupo 0 y 0+

Son las que deben utilizar los niños de hasta 10 kilos, a los que llegarán en torno a los 9 meses. Pueden utilizarse portabebés homologados para utilizar en el coche. Hay que ponerlas en el sentido contrario a la marcha del vehículo. Hasta los 13 kilos utilizarán las del grupo 0+. Este tipo de sillas para el coche nunca deben usarse en un asiento donde haya airbag si no se ha desactivado antes, porque si se activa puede dañar al bebé.

 Grupo I

Los niños de hasta 18 kilos pueden ir en sillas del grupo I. Son sillas de bebé donde van un poco más erguidos y al igual que las anteriores, deben colocarse en el sentido contrario al de la marcha. En este tipo de sillas de auto los niños van sujetos con un arnés de la silla que los deja más fijos al asiento.

 Grupo II

De 15 a 25 kilos los niños deben ir en este tipo de silla que ya sí se coloca en el sentido de la marcha. Se trata de un cojín elevador con respaldo que se coloca sobre el asiento del coche. De esta forma el niño puede utilizar el cinturón de seguridad del coche de una manera normal.

 Grupo III

De 22 a 36 kilos los niños utilizarán un cojín sobre el asiento del vehículo. Es parecido al anterior, aunque menos voluminoso porque el niño ya ha crecido más. Utilizará el cinturón de seguridad al igual que los adultos.

 Los niños pequeños siempre deben ir sentados en el asiento trasero y hasta que no midan 1,35 metros no podrán sentarse en el asiento delantero. Es importante cumplir todas las normas de seguridad y elegir una silla adecuada para los pequeños. En los desplazamientos por carretera existe riesgo de colisión y la mala colocación de la silla o el uso de una inadecuada pueden tener consecuencias nefastas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here