Qué tener en cuenta con las sillas de paseo

0
1880
sillas_bebés

sillas_bebésTodos los padres que estén esperando las llegadas de sus bebés deben hacer frente a la compra de un sinfín de ropa y accesorios para que sus hijos tengan todo lo necesario para estar bien alimentados, vestidos y cuidados. Por eso, entre otras muchas cosas, se ven en la necesidad de adquirir lo que se conoce como silla de paseo.

Aquella, que la empezará a usar su pequeño cuando ya sea capaz de estar sentado, es imprescindible que cumpla con todos los requisitos necesarios para que aporte seguridad y comodidad. Por eso, la mejor opción es acudir a una de las muchas tiendas de bebés que existen.

Una vez allí habrá que tener en cuenta estos criterios a la hora de comprar la mejor silla de paseo:

  • Es fundamental prestar especial atención al hecho de que en el mercado existe una gran variedad de modelos en base al peso, a la edad y a la talla del pequeño.  Por eso, habrá que comprarla basándose en dichos elementos.
  • Es importantísimo que se analicen a fondo algunos aspectos que son imprescindibles para garantizar al niño o niña la máxima seguridad. En concreto, hay que comprobar que los cinturones sean sólidos y que cuenten con un acabado que no pueda hacer daño a aquel, que los frenos no sólo se bloqueen de manera correcta sino también que se puedan desactivar rápidamente, que las ruedas sean firmes…
  • De la misma forma, es vital, de igual modo, cerciorarse de que el chasis se cierra y se abre sin ningún tipo de problemas y también de que cuenta con un mecanismo de bloqueo de doble seguridad, para evitar que pueda plegarse automáticamente.

Las dimensiones de la silla y el tipo de ruedas son otros de los aspectos que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar la silla de paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here