Cuida la piel del bebé durante sus primeros años de vida

0
2170

cuidado_bebeCuando tenemos un bebé ponemos todo el interés en que se encuentre en las mejores condiciones, en que esté bien y en que no se vea afectado por nada. Y eso supone, entre otras cosas, llevar a cabo un cuidado muy exhaustivo de su piel ya que esta es muy sensible.

Por eso, hay que proceder a seguir una serie de pautas de cara a lograr que aquella esté en perfecto estado y, sobre todo, que en esos primeros años de vida de nuestro hijo no se vea perjudicado por problemas tales como irritaciones, descamaciones, alergias o enfermedades cutáneas de diversa tipología.

Como decimos, para evitar todo ello es imprescindible que los padres sigan estos sencillos consejos:

  • Una de las labores más importantes que hay que hacer en todo momento es mantener siempre en perfecta higiene lo que es el área del pañal de los bebés. Así se recomienda lavarla convenientemente y también hidratarla para que la piel no pueda verse irritada debido a rozaduras, por ejemplo.
  • Por supuesto, tanto el rostro como el resto del cuerpo del pequeño debe estar siempre limpio. De ahí que diariamente haya que bañarlo en agua tibia y siempre haciendo uso de productos suaves que cuiden y protejan su piel convenientemente. Es vital, en este sentido, tener claro que estos baños deben ser breves.
  • Por supuesto, a la hora de secarlo hay que hacerlo concienzudamente y prestando especial atención a los pliegues de su cuerpo. Y acto seguido hay que proceder a hidratar su piel con la crema adecuada para bebés y mediante un masaje.
  • Otra de las normas básicas que hay que cumplir en este aspecto es que no hay que utilizar ningún tipo de artículo que contenga alcohol. Todo lo contrario, hay que comprar aquellos que se sustenten en agua termal y en fórmulas de tipo hipoalergénico.
  • Asimismo hay que usar sueros fisiológicos apropiados para limpiar tanto su nariz como sus ojos. Con ellos, además de mantener la piel en perfecto estado, se logra protegerle contra infecciones de diversa tipología.

 Si necesitas hacerte con este tipo de productos del cuidado del bebé, te recomendamos hacer clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here