Las frutas y verduras: un alimento esencial en su dieta

0
1672

Los padres nos preocupamos en todo momento por el bienestar de nuestros hijos y porque crezcan de la manera más sana posible. Eso supone, entre otras cosas, que tengamos que cuidar su alimentación estableciéndoles una dieta equilibrada y completa.

 Se hace vital la presencia de frutas y verduras, que son esenciales por la gran cantidad de beneficios que les aportan tales como una buena hidratación, un importante nivel de vitaminas y una magnífica prevención ante determinadas enfermedades. Razones estas y otras muchas más que deben hacer que optes por incluir en la dieta de tus hijos estos productos.

 Cierto es que en la mayoría de los casos los rechazan, pero desde Hiperbebé te damos una serie de consejos y datos que te ayudarán a cumplir tu propósito:

  • La manera de que tus pequeños se coman la fruta es dándosela pelada y troceada, les resulta más cómodo.
  • Apuesta por prepararles platos con estos alimentos que sean divertidos y llenos de colorido. Ya sabes que el hambre dicen que entra por la vista. Así, por ejemplo, la fruta se la puedes preparar en sorbete, en macedonia, en gelatina o en yogur. En el caso de la verdura, por ejemplo, puedes optar por prepararla con arroz, frita, como relleno de pasta e incluso como ingredientes de una pizza.
  • Haz que comiencen el día con un zumo de frutas, les dará energía.
  • En el caso de las verduras, opta también por ellas a la hora de cocinar sopas o de enriquecer purés.

Asimismo desde Hiperbebé te aconsejamos que una de las claves para que tus hijos consuman estos alimentos es que tú ejerzas como ejemplo. Es importante que te vean a ti tomándolos para que ellos también se animen a hacerlo.

frutas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here