Recomendaciones para la vuelta a la rutina

0
1524

Cuando las vacaciones llegan a su fin y volvemos a la rutina, todos sufrimos. Y es que a mayores y a niños nos supone un gran esfuerzo recuperar los hábitos y los horarios que teníamos antes del verano. En este caso, nuestros hijos son quienes quizás más lo padecen y a quienes más les cuesta volver a aquellos.

Por tal motivo, desde Hiperbebé, te damos una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de realizar de la forma más sencilla y menos traumática el regreso a la rutina:

  • Hay que ser conscientes de que nuestro objetivo no se va a cumplir de un día para otro, por lo que se hace necesario tener paciencia.
  • Los cambios que recuperarán los hábitos que teníamos antes de las vacaciones se tienen que ir realizando de manera progresiva y de uno en uno. Sólo de esta manera nuestro bebé se adaptará a ellos fácilmente. Lo ideal es que se empiece con la hora de irse a dormir para luego continuar con los horarios relativos a levantarse y a realizar las distintas comidas.
  • Es fundamental para conseguir el fin marcado que cada cambio tenga su propio ritual. Así, por ejemplo, en el caso de irse a dormir nuestro pequeño lo irá asimilando bien si siempre seguimos los mismos pasos que le indicarán que es hora de marcharse a la cama. En concreto lo habitual es que el ritual se componga de baño, puesta de pijama, cena, lectura de un cuento y…¡a dormir!

Con estos consejos que te damos desde Hiperbebé facilitarás a tu hijo que vuelva a recuperar sus hábitos diarios y eso supondrá también que tú puedas volver a la rutina en casa de la mejor manera posible. Así, la armonía reinará en tu hogar después de un par de semanas de trabajo en este sentido.

Hiperbebe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here