¿Llevas por primera vez a tu hijo a la guardería? Sigue estos consejos básicos

0
1577

Ahora que ha comenzado septiembre también se ha producido nuestro regreso al puesto de trabajo y eso hace que tengamos que apostar por las guarderías para que nos cuiden a nuestros bebés.
Esta es una experiencia sentimentalmente dolorosa pero es importante que sigamos una serie de consejos para que sea lo menos traumática posible:
·    Lo primero que hay que hacer es prepararle al niño toda la ropa y accesorios que necesita llevar consigo al centro escolar. En este caso, en Hiperbebé contamos con la mejor colección de productos para los más pequeños de la casa.
·    Hay que ir concienciándose de que este paso que se va a dar no sólo es necesario sino beneficioso para el bebé pues mejorará su capacidad de relacionarse.
·    Lo recomendable es que antes de que empiece el curso, vayas con tu hijo un día a la guardería para que vaya habituándose a ella.
·    El primer día que se lleve al niño al centro hay que despedirse de una manera breve.
·    Hay que ser consciente de que nuestro bebé llorará porque se dará cuenta de que se encuentra en un lugar desconocido con gente que también lo es. No obstante, eso es lógico pero el llanto cesará en unos minutos pues empezará a jugar con otros niños.
·    La paciencia es clave pues se necesitará para que nuestro hijo vaya adaptándose al centro y deje de llorar cuando lo llevamos a la guardería. Pero también tienes que tener paciencia contigo mismo para que vayas habituándote a no estar todo el día con él.
Desde Hiperbebé te damos todos estos consejos que seguro te son de mucha utilidad a la hora de enfrentarte al duro trance de llevar a tu bebé a la guardería.

shutterstock_61699270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here