Embarazadas en forma: pilates y yoga

0
1441
nutrición embarazo

¿Es bueno practicar deporte durante los meses de gestación? Rotundamente sí. Seguir unas pautas sanas de alimentación y mantener cierta actividad física es fundamental para preservar un buen estado de salud y durante el embarazo es más importante que nunca. El sentido común dictará qué tipo de deporte es el más recomendable: quizás no sea el momento más recomendable para jugar un partido de fútbol, pero existen muchas opciones adecuadas para tu estado. ¿Qué tal disciplinas que, además de mantenerte en forma, te relajen?

Ya lo decían los griegos, mens sana in corpore sano. Practicar regularmente yoga durante el embarazo te ayudará a mejorar tu salud física y tu equilibrio mental. La historia de esta disciplina avala sus conocidos beneficios, que han hecho que esta práctica se popularice en occidente con fuerza en los últimos tiempos. La práctica de yoga te servirá para descargar tensión y relajarte, algo clave en momentos como el embarazo. Una de las claves del yoga es especialmente positiva para tu futuro bebé: los ejercicios de respiración mejoran la oxigenación de tu cuerpo y, por tanto, del feto.

El pilates tiene propiedades parecidas. Unas sesiones de este sistema de entrenamiento sirve para tonificar los músculos y corregir posturas, hecho que te ayudará a prevenir dolores y molestias. Es común que a las mujeres embarazadas les duela la espalda: la práctica de pilates, siempre en un ambiente relajado y tranquilo, contribuirá a evitarlos. Además, fortalecerá los músculos de la pelvis, que suelen debilitarse durante los meses de gestación y provocar pérdidas de orina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here